Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Jueves, 28 de agosto de 2014 (11.00 GMT)

Expandir imagen
Breves Internacionales Jueves, 28 de agosto de 2014 (11.00 GMT)
El número de infectados por el virus del ébola en África Occidental podría llegar a los 20.000, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). AP
UCRANIA CRISIS

Poroshenko: "Ha tenido lugar el despliegue de tropas rusas en Ucrania"

KIEV.- El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, denunció hoy "el despliegue de tropas rusas en Ucrania", motivo por lo que propuso sendas reuniones urgentes del Consejo de Seguridad de la ONU y del Consejo de la Unión Europea. "El mundo debe hacer una valoración sobre el repentino agravamiento de la situación en Ucrania", dijo Poroshenko, quien convocó una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa del país.


ÁFRICA ÉBOLA

El número de infectados por el ébola podría alcanzar los 20.000, según la OMS

GINEBRA.- El número de infectados por el virus del ébola en África Occidental podría llegar a los 20.000, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estima que la cifra de casos reales puede ser en la actualidad hasta cuatro veces superior a los conocidos oficialmente. Hasta la fecha, la OMS ha contabilizado un total de 3.069 casos de ébola en Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y, en menor medida, en Nigeria; de los cuales 1.556 personas han muerto

ÁFRICA ÉBOLA

Se necesitan 490 millones de dólares para contener el ébola, según la OMS

GINEBRA.- El costo estimado para lograr contener la transmisión del virus del ébola en África Occidental, en los próximos seis meses, es de 490 millones de dólares, según los cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este presupuesto no incluye el dinero necesario para mantener los servicios esenciales en los países más afectados (Guinea, Liberia y Sierra Leona), ni los costos para recuperar los dañados servicios sanitarios de dichas naciones

ONU LIBIA

Hollande pide a la ONU apoyo excepcional para restablecer el Estado en Libia

PARÍS.- El presidente francés, François Hollande, reclamó hoy a la ONU que organice "un apoyo excepcional" a las autoridades libias para restablecer el Estado porque se corre el riesgo de que se extiendan los grupos terroristas que actúan en el país. Hollande llamó la atención sobre el hecho de que se están formando grupos terroristas en el sur de Libia, que "la confusión es total" en el país, que tiene ahora dos gobiernos y dos parlamentos -aunque sólo uno esté reconocido internacionalmente-, en un discurso ante los embajadores franceses.

SIRIA CONFLICTO

El Estado Islámico ejecuta a decenas de soldados sirios capturados

EL CAIRO.- El Estado Islámico (EI) ha ejecutado a decenas de efectivos de las fuerzas del régimen sirio, que fueron capturados tras haber huido del aeropuerto militar de Al Tabqa, en manos de los yihadistas desde hace cuatro días. Según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los soldados ejecutados el miércoles estaban escondidos en un punto entre la localidad de Al Tabqa, en la provincia septentrional de Al Raqa, y la zona de Azraya.

EGIPTO MURSI

Interrogan a Mursi por supuestamente entregar documentación nacional a Catar

EL CAIRO.- La Fiscalía General de Egipto investiga al derrocado presidente islamista Mohamed Mursi por la supuesta entrega de documentación relacionada con la seguridad nacional a Catar, informaron hoy a Efe fuentes judiciales. En las pesquisas, el fiscal general, Hisham Barakat, ordenó anoche la detención preventiva por quince días de Mursi, que ya está encarcelado y afronta otros casos.

TURQUÍA PRESIDENCIA

Erdogan asume la Presidencia con la intención de impulsar una "nueva Turquía"

ANKARA.- El primer ministro de turco en los últimos 12 años, Recep Tayyip Erdogan, asume hoy la Presidencia del país euro-asiático con la intención de impulsar la creación de una "nueva Turquía". Está previsto que Erdogan jure su nuevo cargo a las 11.20 GMT en Ankara, lo que marcará una nueva etapa en su proyecto de cambio político en el país, entre cuyas prioridades está impulsar una nueva Constitución.

TELEFÓNICA BRASIL

Vivendi estudia hoy las dos ofertas recibidas de Telefónica y Telecom Italia

PARÍS.- El grupo francés Vivendi indicó que estudiará hoy las dos ofertas que ha recibido por GVT, una de Telefónica que valora su filial brasileña en 7.450 millones de euros, y otra de Telecom Italia de 7.000 millones. El consejo de vigilancia analizará "en el mejor interés de los accionistas de Vivendi y de los empleados de GVT" ambas ofertas, que además de la dimensión puramente financiera van acompañadas de propuestas de asociación en contenidos, y se pronunciará sobre ellas, señaló la compañía francesa en un comunicado.

LÍBANO SIRIA

Extremistas de Siria atacan de nuevo al ejército libanés en zona fronteriza

BEIRUT.- El ejército libanés hizo frente hoy a un nuevo ataque de yihadistas contra uno de sus puestos en el noreste del Líbano, en la frontera con Siria, causando muertos y heridos en las filas de los agresores. Según informó la agencia oficial libanesa ANN, el ataque se produjo pasada la medianoche en el área de Wadi Hmeid, en la región de Arsal, que a comienzos de mes fue escenario de combates entre los dos bandos.

YIHADISTAS IRAK

R.Unido reacio a unirse a ataques aéreos de EE. UU. contra el EI en Siria

LONDRES.- El Gobierno británico no tiene intención de unirse a Estados Unidos en los ataques aéreos contra militantes del Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, según indica hoy el diario "The Times". De acuerdo con este periódico, el presidente de EE. UU., Barack Obama, quiere establecer si aliados como el Reino Unido o Australia accederán a bombardear el área de Siria donde se refugian los yihadistas tras haber atacado al vecino Irak.