Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Breves Internacionales Miércoles, 25 de marzo de 2015

Expandir imagen
Breves Internacionales Miércoles, 25 de marzo de 2015
Las autoridades españolas cifraron hoy en 49 el número de sus nacionales muertos en el accidente del avión de Germanwings que se estrelló ayer en los Alpes franceses. EFE

FRANCIA AVIÓN

Valls dice que la recuperación de los cuerpos de siniestro avión es difícil

PARÍS.- El Ejecutivo francés advirtió hoy de que la investigación sobre el avión de la aerolínea Germanwings siniestrado ayer va a ser larga y de que la recuperación de los cuerpos de las víctimas se presenta "extremadamente difícil". El primer ministro francés, Manuel Valls, destacó que el avión quedó "pulverizado" y que el trabajo de los médicos forenses será "extremadamente largo y difícil", pese a que se han destinado "medios considerables" para avanzar lo antes posible.

FRANCIA AVIÓN

España cifra en 49 sus ciudadanos muertos en el accidente aéreo de los Alpes

MADRID.- Las autoridades españolas cifraron hoy en 49 el número de sus nacionales muertos en el accidente del avión de Germanwings que se estrelló ayer en los Alpes franceses. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, dio hoy a la prensa esa cifra, "provisional", tras una reunión del comité de crisis que analiza el siniestro aéreo. La cifra sale del dato facilitado por 47 familias españolas que han informado a las autoridades de que contaban con un allegado en el avión, aunque en un par de casos había dos familiares.

FRANCIA AVIÓN

Presidente de Lufthansa: el accidente es inexplicable y el avión estaba bien

FRÁNCFORT, Alemania.- El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo hoy que el accidente del avión A320 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, "es inexplicable" y que el aparato estaba técnicamente bien. Spohr hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Fráncfort después de que los empleados de Lufthansa y Germanwings guardaran a las 09.53 horas GMT un minuto de silencio al que también se unieron los empleados de otras aerolíneas. Además, Spohr hizo hincapié en que los dos pilotos tenían suficiente experiencia.

FRANCIA AVIÓN

Fiscalía confía en que esta tarde se conozcan primeros análisis de caja negra

SEYNE-LES-ALPES, Francia.- La Fiscalía confía en que esta tarde se conozcan ya los primeros resultados del análisis de la caja negra del Airbus A320 que se ha hallado en el lugar del su accidente en los Alpes franceses. En declaraciones a un grupo de periodistas, el fiscal de Marsella encargado del caso, Brice Robin, explicó que "quizá tengamos un primer resultado del análisis de la caja negra al final de esta tarde, pero los exámenes complementarios tardarán varios días". La caja negra del aparato que graba voces y sonidos (la otra caja registra parámetros técnicos) llegó esta mañana a París.

YEMEN CONFLICTO

El presidente yemení se encuentra en paradero desconocido, según los hutíes

SANÁ.- El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, huyó hoy de su residencia en la ciudad meridional de Adén y se encuentra en paradero desconocido, informó el Ministerio de Defensa del movimiento chií de los hutíes, que anunció que sus fuerzas capturaron hoy al ministro de Defensa del presidente, el general Mahmud al Sobeihi. Poco antes, los hutíes se hicieron con el control de Al Huta, capital de la provincia meridional de Lahech y situada a 50 kilómetros de Adén y también capturaron la estratégica base militar de Al Anad.


LIBIA CONFLICTO

ONU revela que hasta 300.000 combatientes participan en conflicto de Libia

GINEBRA.- La ONU dijo hoy que entre 200.000 y 300.000 combatientes disponen de armas en Libia y luchan por alguna de las dos facciones que se disputan el poder en este país, donde el movimiento yihadista Estado Islámico también ha conseguido extender sus tentáculos. "Hay que recordar que los que luchaban contra Gadafi eran 20.000, quizás 30.000, así que desde que la revolución terminó hay diez veces más de personas que se convirtieron en supuestos revolucionarios", dijo el jefe de la división de derechos humanos de la Misión de Apoyo de la ONU en Libia, Claudio Cordone.

YIHADISTAS NIGERIA

Boko Haram secuestra a 500 mujeres y niños en el norte de Nigeria

MAIDUGURI, Nigeria.- El grupo yihadista nigeriano Boko Haram ha secuestrado a más de 500 mujeres y niños en Damasak, en el estado norteño de Borno, días después de que la ciudad fuera liberada por tropas de Chad y Níger, indicaron hoy residentes de esa localidad. "Las mujeres y los niños fueron secuestrados del lugar después de la llegada de las tropas. Los soldados no son suficientes para proteger a todo el mundo", dijo hoy Aminu Musa, un vecino de Damasak, a los periodistas en Maiduguri, la cercana capital del estado de Borno.

UE COMERCIO

La UE impone derechos sobre importaciones de ciertos aceros a China y Taiwán

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) ha impuesto un derecho antidumping provisional sobre las importaciones de productos planos de acero inoxidable laminados en frío procedentes de China y Taiwán, según consta hoy en el Diario Oficial de la UE. Los derechos impuestos van desde un 10,9 % hasta un 25,2 %, según las diferentes compañías afectadas por la medida de la UE. El derecho se aplicará durante seis meses y es el resultado de una investigación que la Comisión Europea (CE) inició en 2014.

UCRANIA CRISIS

Detenido el jefe de Emergencias de Ucrania en plena reunión del Gobierno

KIEV.- El jefe de los Servicios de Emergencias de Ucrania (SEU), Serguéi Bochkovski, fue detenido hoy acusado de corrupción en plena reunión del Consejo de Ministros delante de las cámaras de televisión. Los investigadores esposaron y sacaron de la sala del Consejo de Ministros tanto a Bochovski como a su número dos, Vasili Stoitski, como se pudo apreciar en las imágenes emitidas en directo por la televisión ucraniana. Ambos altos cargos están acusados de montar una trama corrupta para la compra a sobreprecio de lubricantes para el parque móvil del SEU.