Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Los Yanquis "made in Japan"

Expandir imagen
Los Yanquis made in Japan
Masahiro Tanaka

"El primer humano que insultó a su enemigo, en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización...". Sigmund Freud

Chequeando el primer juego de los Yanquis en el Minute Park, pude apreciar el poder japonés en los Bombarderos del Bronx por las tomas de cámaras que le hicieron a los tres jugadores nacidos en Japón

que están en el roster activo: Ichiro Suzuki, Hiroki Kuroda y Masahiro Tanaka.

En su historia, los Yanquis han tenido seis jugadores nacidos en Japón: Hideki Irabu (1997-1999), Hideki Matsui (2003-09), Kei Igawa (2007-08), Hiroki Kuroda (2012-13), Ryota Igarashi (2012) e Ichiro Suzuki (2012-13), con Tanaka y Kuroda en la rotación se convierten en el primer equipo en hacerlo desde que los Dodgers de Los Angeles tenían en el inicio de la temporada del 2004 a Hideo Nomo y Kazuhisa Ishii.

Un novato veterano: El lanzador derecho Masahiro Tanaka ganó el premio "James P. Dawson" como el mejor novato en los entrenamientos de primavera del 2014, al lograr registro de 2-0 con una efectividad de 2.14 (21.0 IP, 15 H, 5CL, 3 BB, 26 K) en cinco apariciones (tres como titular), y fue el líder del equipo en ponches.

Tanaka, un veterano en Japón, ahora se convierte en un fuerte candidato para el Novato del Año de la Americana desde que suba a la lomita mañana.

Un día como hoy en 1997: Pascual Pérez se anota su primer triunfo con los Expos de Montreal en la victoria 9-4 sobre San Luis. Cutá realizó 127 pitcheos en siete episodios, permitió cuatro carreras, cuatro hits, no dio bases y ponchó uno.

Diez "K" seguidos: En el 2013 con A.J. Burnett y este año con Francisco Liriano, en la colina de los sustos, los Piratas de Pittsburgh se convierten en el tercer equipo en la historia de las Grandes Ligas, en lograr en dos juegos inaugurales seguidos ponchar 10 ó más bateadores.

Walter Johnson fue el primero en hacerlo con los Senadores de Washington en 1916-1917 y Randy Johnson fue el más reciente en lograrlo, con las Diamantinas de Arizona en el 2000-2001.

Twitter: @bienvenidorv