Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

George Bell, proeza 4 de abril

Expandir imagen
George Bell, proeza 4 de abril
George Bell

"La mujer adora al hombre, igual que el creyente adora a Dios: pidiéndole todos los días algo...". Enrique Jardiel Poncela

Joaquín Sabina dice en una de sus canciones de leyenda: "¿Quién me ha robado el mes de abril? Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón".

Abril tiene un significado importante en la carrera de George Bell.

Fue en abril, un jueves 9 de 1981, cuando debutó en las Grandes Ligas, con los Blue Jays de Toronto, en rol de corredor emergente por John Mayberry.

El lunes 4 de abril en el Royals Stadium, Bell se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en disparar tres jonrones en un juego inaugural ante los envíos de Brett Saberhagen (Kansas City) en los innings segundo, cuarto y octavo.

Los Blue Jay ganaron el juego 5 por 3 y Bell mandó cuatro carreras a la caja registradora.

Ese juego marcó el debut de Silvestre Campusano, quien patrulló en el jardín central y ligó de 4-1 un doble.

Además de Bell y Campusano, Nelson Liriano jugó 2B y Tony Fernández el SS.

Baseball America dio a conocer su ranking de sistemas de fincas en Grandes Ligas, colocando como el mejor a los Piratas de Pittsburgh, seguido por los Medias Rojas y tercero los Mellizos de Minnesota.

La lluvia en el Comerica Park en Detroit impidió el debut este año del samanense Yordano Ventura, la cual sería su cuarta apertura en Grandes Ligas, y la primera salida a cualquier nivel contra la organización de los Tigres.

El serpentinero de 22 años firmó con Kansas como agente libre el 8 de octubre de 2008.

Ventura debutó debutó el 17 de septiembre del 2013, frente a Cleveland, donde su bola rápida se cronometró a 102,8 mph, el lanzamiento más rápido registrado por un abridor de Grandes Ligas el año pasado.

Los reportes de los escuchas lo califican como el lanzador con la mejor bola rápida en la organización de Kansas City.

El lanzador derecho Tim Hudson en su debut con los Gigantes de San Francisco, ponchó a siete y no permitió una carrera en 7.2 entradas.

Ningún lanzador de los Gigantes había logrado una salida dominante en sus aguas bautismales desde que Juan Marichal lanzó una blanqueada, y abanicó 12 bateadores de los Filis en su debut en Grandes Ligas el 19 de julio de 1960.

Con su victoria, Hudson pasó a ser el líder de victorias entre los pitchers activos, con 206, rompiendo el empate que tenía con CC Sabathia (205,) de los Yanquis, que perdió en su primera salida ante los Astros de Houston.

Bartolo Colón, con 189 victorias, está en tercero, y también cayó en su primera salida.

Twitter: @bienvenidorv