Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Yangervis apagó el jacho a Núñez

Expandir imagen
Yangervis apagó el jacho a Núñez
Yangervis Solarte

"Yo no vivo de lo que el mundo piensa de mí... sino por lo que pienso de mí mismo". Jack London

Los Yanquis de New York cifraron grandes esperanzas en que Eduardo Núñez sería una pieza clave para jugar en la parte izquierda del campo este año, ante la suspensión de Alex Rodríguez y el retiro de Derek Jeter.

Amor no quita conocimientos, pero Núñez en cuatro campañas acumuló un promedio de .267 y una Toronja sin jugo ofensivo .265 de 49-13 provocó que lo bajaran en asignación a triple A.

Los Yanquis tenían una carta en el mantel verde para hacer 21: Yangervis Solarte, nativo de Valencia, Carabobo, en Venezuela, de 26 años.

En la Toronja dio mucho jugo con su pulpa: .429 de promedio de 42-18, con 2 jonrones y 9 impulsadas.

En su primer juego bateó de 2-0 ante los Astros de Houston, y en el segundo se fue de 3-3, un doble, 1 BB y una remolcada, y se embasó en los cuatro turnos al bate. Tremenda tarjeta de presentación, que lo convirtió en el primer Yanqui con un juego de tres hits en sus dos primeros partidos, desde que Mike Lowell ligó de 5-3, en el segundo juego de carrera el 20 de septiembre de 1998 en Baltimore, y Oscar Azócar, de 4-3, el 18 de julio de 1990 vs Kansas City.

Al jugador que batea hay que buscarle un hueco en el line-up, porque el béisbol no es un juego de suerte, es un juego de estadísticas.

Cuando el bateador se prepara para batear, lo que hace no es tirar el bate para ver si, de casualidad, choca la bola, como quien adivina sin saber por dónde tirará el pitcher. Nada de eso. El bateador es un analista que debe usar todo su conocimiento para predecir - de acuerdo con sus conocimientos - por dónde vendrá la bola, debe conocer el historial del pitcher, saber si es derecho o zurdo, cómo suele tirarle a los derechos. Porque lo importante no es llegar, es mantenerse.

Es una pena lo de Eduardo, pero Yangervis le apagó el jacho de la esperanza de ser un titular de los Bombarderos del Bronx.

El "Sultán de La Romana", Alejandro de Aza colecciona tres jonrones que lo convierten en el primer jugador en la historia de los Medias Blancas con tres jonrones en sus primeros tres partidos.

Qué comienzo: Emilio Bonifacio ha coleccionado 11 hits en sus primeros tres partidos como un Cub, lo que lo hace el primer jugador en la era moderna (desde 1900) que colecciona esa cantidad de hits en sus primeros tres partidos con un equipo.

Hubo dos jugadores que conectaron 10 imparables en sus primeros tres partidos: Nap Lajoie, Atléticos de Filadelfia, en 1901, y McKay Christensen, Dodgers de Los Angeles, en el 2001.

Twitter: @bienvenidorv