Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

¿Cómo nace Juego Estrellas?

Expandir imagen
¿Cómo nace Juego Estrellas?
Babe Ruth

"A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta...". Frida Kahlo

El primer Juego de Estrellas en las Grandes Ligas fue celebrado el jueves 6 de julio de 1933, en el Comiskey Park I, en Chicago, con una asistencia de 47,595 fanáticos y una duración de 2 horas y 5 minutos, ganando la Liga Americana con pizarra de 4 por 2.

Las históricas alineaciones fueron las siguientes:

Liga Nacional: Pepper Martin, LF; Frankie Frisch, 2B; Chuck Klein, RF; Chick Hafey, LF, Bill Terry, 1B; Wally Berger, CF; Dick Bartell, SS; Jimmie Wilson, C; Bill Hallahan, P.

Liga Americana: Ben Chapman, SS; Charlie Gehringer, 2B; Babe Ruth, RF; Lou Gehrig, 1B; Al Simmons, CF; Jimmy Dykes, 3B; Joe Cronin, SS; Rick Ferrell, C; Lefty Gómez, P.

El periodista Arch Ward, editor deportivo del Chicago Tribune, resucitó esta idea con la finalidad de coincidir con la celebración de la exposición progresista de la ciudad de Chicago.

La idea original es de otro periodista, F.C. Lane, editor de "Baseball Magazine", que en 1915 propuso que una vez al año se enfrentaran los mejores de la Liga Americana a los de la Nacional.

Los equipos que conformaron las escuadras de ambas ligas fueron seleccionados por los mánagers y los fanáticos, y ningún latino participó en esta primera edición, siendo Babe Ruth el más destacado por la Liga Americana con jonrón, sencillo y dos remolcadas en cuatro turnos.

Un día como hoy: El jueves 15 de julio 1975, en el County Stadium, de Milwaukee, la Liga Nacional, anotó tres veces en el noveno episodio para derrotar 6 por 3 a la Liga Americana.

Jon Matlack y Bill Madlock compartieron el premio de Más Valioso por primera vez en la historia.

Hank Aaron apareció en su juego número 24 de estrellas, empatando con Stan Musial y Willie Mays.

Esta noche en el Target Field, Carlos Gómez jugará una posición diferente con el equipo de la Liga Nacional, a la que patrulla a diario con los Cerveceros de Milwaukee. En lugar de el jardín central, Gómez jugará en el izquierdo, ya que Andrew McCutchen, de Pittsburgh, iniciará en el centro.

Los 10 promedios más altos de por vida en el clásico de media estación: Charlie Gehringer, .500;Ted Kluszewski, .500; Al Simmons, .462; Joe Carter, .455; Ken Griffey, .440; Derek Jeter, .440; Billy Herman, .433; Chipper Jones,.429; Bill Skowron, .429; Sandy Alomar, .417.

Los Blue Jays de Toronto licenciaron al relevista derecho Frank Francisco, quien ya está en el país entregado a su coliseo gallístico en la carretera de San Isidro... Ubaldo Jiménez iniciará el miércoles su rehabilitación en las Menores... David Ortiz declinó ir como sustituto al Juego de Estrellas...

Twitter: @bienvenidorv