Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La Cantina del Glorioso

Expandir imagen
La Cantina del Glorioso
Del Crandall

"Cuando luchamos con quien no tiene nada que perder, luchamos con gran desventaja...". Francesco Guicciardini

La directiva del club Atlético Licey, bajo la presidencia de Miguel Guerra, ha concebido un programa de televisión "La Cantina del Glorioso", el cual será divulgado en varias emisiones por el canal 50 y el 450 en HD, bajo la conducción de Tomás Troncoso, Roosevelt Comarazamy y Bienvenido Rojas.

"La Cantina del Glorioso" es una producción de dos horas, bajo la dirección de Ildefonso Ureña, donde los conductores en un bar tipo cantina, relatarán sus vivencias, anécdotas, chistes y comparaciones de jugadores y de equipos. No será un espacio de numeritos, ni tradicionales, ni sabermétricos.

Vendrá un tema: ¿Cuál ha sido el mejor equipo del Licey?

Roosevelt, Tomás y Bienvenido pondrán en la barra, donde Claudee Javier y Leonel Félix (Pipa) son los anfitriones, todo lo relativo, por ejempl,o al Licey de 1953, el de "Los Tanques" de Luis Rodríguez Olmo, Alonzo Perry y Bert Hass. Un gran equipo con un cuerpo monticular, donde sobresalieron Santiago Ulrich, 10-5, Chichí Olivo, 10-4 y Guayubín Olivo, 6-2.

Al Licey de 1973-74 hay que darle su paño con pasta, donde sobresalían, bajo la tutela, de Tom Lasorda el receptor Steve Yeager, Steve Garvey, Von Joshua, Charlie Hough, Dou Rau, Greg Shanagan y Bruce Ellingsen.

No podemos olvidar el poderoso Licey de 1970-71, dirigido por Manuel Mota, que tuvo en la alineación a Jim Beauchamps, Carmen Fanzone, Leron Lee, Manuel Mota, Cesarín Gerónimo, Elvio Jiménez, Bob Montgomery, Chris Zachary, Harry Parker, Pedro Borbón, Reggie Cleveland.

Mi selección es el Licey de 1979-80, dirigido por Del Crandall. En la serie regular ganó 40 partidos con 19 derrotas, para ocupar la primera posición, y dominó la serie final a las Estrellas Orientales, y en la Serie del Caribe ganó la corona con 4 victorias y 2 derrotas.

La poderosa alineación: C: Mike Scioscia, .194 con 18 remolcadas...1B: Leon Durhan, .304, con 11 dobles, 3 jonrones y 19 impulsadas... 2B: Dámaso García, .240 con 17 impulsadas... SS: Jerry Dybzinsky, bateó .220, y fue electo el Más Valioso... 3b: Teodoro Martínez, con .240 de promedio y 17 impulsadas... OF: Ruddy Law, .271; Mickey Hatcher, .271; Rafael Landestoy, .293... BD: Ricardo Carty, Jesús Rojas Alou. El Licey tenía ese año a Manuel Mota, que jugó en 17 partidos, y bateó .500, Samuel Mejía, .179 y Cesarín Gerónimo, .246.

La rotación de pitcheo la encabezó Jerry Hannahs, con récord de 9-0, 1.69 de efectividad, Dennis Lewallyn, 7-5, 2.10; Bill Swiacki, 8-5, 2.22 con el relevo de Víctor Cruz, 3-0, 6 juegos salvados y Joe Beckwith, 3-1, con 4 rescates.

Twitter: @bienvenidorv