Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Rarezas defensivas del béisbol

Expandir imagen
Rarezas defensivas del béisbol
Jesse Hill

"El bien es mayoría, pero no se nota, porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia...". Facundo Cabral

El béisbol es una disciplina de rarezas, y para muestra está este doble play que sucedió el viernes 26 de julio de 1935, en el Yankee Stadium, en un choque contra los Senadores de Washington, que al final ganaron 9-3 ante los Mulos del Bronx.

Jesse Hill, jardinero izquierdo de los Yanquis, disparó en el tercer episodio una línea que golpeó la frente del lanzador Ed Linke, la bola rebotó, y fue atrapada por el receptor Jack Redmond antes de que tocara el suelo para realizar el out, y luego lanzó al segunda base Buddy Myer, para sorprender al corredor Frank Crosetti, para completar una doble matanza: 1-2-4, de pitcher, a catcher a segunda.

Linke tuvo que abandonar el juego, pero dejó plasmada una rara, pero muy rara asistencia, en un raro doble play.

Póngale atención a esta otra jugada. El 21 de mayo de 1950, Eddie Waitkus, inicialista de los Filis de Filadelfia, "bateó", así entre comillas, para producir un triple play ante los Cardenales de San Luis, sin el bateador chocar la esférica.

¿Cómo? Así como se lee.

Richie -La Flota- Ashburn estaba en segunda, y Granny Hammer en la primera. Waitkus dejó pasar tres pitcheos sin mover el bate. Cuando le cantaron el tercer strike, Ashburn salió para tercera, realizando Joe Garagiola un tiro perfecto a la esquina caliente que defendía Tommy Glaviano, el corredor frenó, pero el torpedero Marty Marion lo tocó. Dos outs. Hammer se había despegado de la inicial, por lo que Marion hizo un tiro a Stan -The Man- Musial, que tocó al corredor para el tercer out.

Triple play, sin poner la bola en juego.

En 1982, los Yanquis de New York fueron víctimas de una jugada muy rara el 29 de mayo, frente a los Mellizos de Minnesota.

Los Bombarderos del Bronx tenían a Bobby Murcer y Craig Nettles en segunda y primera sin outs. Roy Smalley llegó al conteo profundo de tres y dos, y los corredores se fueron con el siguiente pitcheo. Smalley fue ponchado tirándole, Murcer frenó a mitad de camino e intentó volver a la intermedia y Nettles, que vio cuando Murcer iniciaba el retorno a segunda, lo imitó y corrió hacia la inicial.

El cátcher de los Mellizos, San Buttera, le tiró al inicialista Ken Hrbek, y puso out a Nettles. Murcer se desprendió otra vez para tercera, y Hrbek le tiró al lanzador Terry Felton, que hizo la asistencia, y tocó a Murcer. Raro triple play, sin poner la bola en juego.

Un día como hoy: Sábado 26 de julio de 1933, el novato de 18 años, Joe DiMaggio, fue detenido en 61 juegos bateando de hit, para las Focas de San Francisco. El pitcher que lo dominó fue Ed Walsh Jr., de los Oaks de Oakland.

Twitter: @bienvenidorv