Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Travers, el "curita" pelotero

Expandir imagen
Travers, el curita pelotero
Joseph Travers

"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles, sino importantes." Winston Churchill

El "Gran Combo" hizo famoso "El Caballo Pelotero", donde la voz del "Gran Maelo" obligaba a dejar la silla y dibujar en la pista: "La noticia se regó de que un caballo caballo bayo, jugaba béisbol; jugaba béisbol.

Si raro es ver un caballo jugando béisbol, ver un cura quitarse la sotana, y ponerse un uniforme con todo y spikes es también una rareza.

Y es que en el béisbol hemos tenido de todo, desde jugadores playboys, como Bob Belinsky y Alex Rodríguez; beisbolistas gay, como Glen Burke, y un árbitro homosexual: Steve Palermo.

Pero un cura, sí señor, así como suena, salió del seminario al estadio.

Revisando la McMillan, encontramos que hay muchos peloteros que solamente vieron acción en un juego por diferentes situaciones, pero el caso de Aloysius Joseph Travers es muy singular.

A la edad de 20 años, cuando lanzó con los Tigres de Detroit contra los Atléticos de Filadelfia, permitió 24 carreras en las nueve entradas, y por eso está en el "Record Book" como el pitcher con más anotaciones limpias en un partido.

El hecho ocurrió el sábado 18 de mayo de 1912, cuando abrió y terminó el partido contra la tropa de Connie Mack, pues le habían ofrecido US$25 por lanzar y US$50 si lo terminaba.

Todo se debió a que los Tigres no querían jugar, si no le levantaban la suspensión a Ty Cobb, y formaron un equipo con peloteros amateurs, entre ellos estuvo Travers, que estaba en un seminario católico, y por muchos años fue sacerdote, pero siempre recordó el día que fue pelotero por un día en las Grandes Ligas.

Carlos Santana, inicialista, antesalista y receptor de los Indios de Cleveland, tiene una racha de siete juegos seguidos bateando por terreno de nadie, donde colecciona 15 hits en 27 turnos para .556 de promedio. En ese período ha remolcado 10 carreras, con 6 jonrones, 5 de ellos en los últimos 3 partidos.

La marca personal de jonrones de Carlos es de 27 en el 2011 y su proyección de este año es de 31.

Con los 20 vuelacercas que factura en esta estación, igualó su producción del 2013.

Un día como hoy: El 29 de julio de 1909, el presidente de la Liga Nacional, Harry Pulliam, sorprendió al mundo del béisbol al suicidarse a la edad de 40 años.

Los Rockies podrían negociar a los Mets al paracorto Troy Tulowitzki, quien está lesionado. Tenemos informes que a Christian Adames lo llamaron a Denver para que se ajustara al clima... Ni la sombra de su padre, los Filis licenciaron ayer al OF Tony Gwynn Jr... Adrian Beltré tiene 391 jonrones de por vida, y le pisa los talones a Jim Edmonds, 393.

Twitter: @bienvenidorv