Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Guy Hecker, pitcher con 6 hits

Expandir imagen
Guy Hecker, pitcher con 6 hits
Guy Hecker

"La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía". Víctor Hugo

A Wes Farrell, como lanzador, hay que considerarlo el Barry Bonds del mercado.

A Guy Hecker, como pitcher, hay que ponerle la etiqueta de Pete Rose.

Hecker es el único pitcher en conectar seis hits en un juego con los Coroneles de Louisville en la liga Asociación Americana el 15 de Agosto de 1886, de los cuales tres fueron jonrones. al vencer a los Orioles de Baltimore, por 22-5. En 1942, Jim Tobin, con los Bravos de Boston, igualó los tres cuadrangulares por un lanzador.

En la época moderna, la marca de más hits en un juego por un pitcher es de 5.

El último en la Liga Nacional fue Pete Donohue, de los Rojos Cincinnati contra Filadelfia, el viernes 22 de mayo de 1925, al ganar por 11-2.

En la Americana pasa lo mismo, y el último en conseguir 5 incogibles fue Mel Stottlemyre, de los Yanquis, el sábado 26 de septiembre de 1964 ante los Senadores de Washington, cuando se fue de 5-5, con 4 sencillos y un doble, ganando por 7-0 a los Senadores.

El lanzador venezolano Carlos Zambrano, de los Cachorros, el viernes 23 de mayo del 2008, en el PNC Park en Pittsburgh disparó 4 imparables en un juego, fallando en una ocasión.

Zambrano, en su carrera de doce años, coleccionó 24 jonrones.

En la historia de las Ligas Mayores, el lanzador Wes Ferrell tiene la marca de todos los tiempos para un lanzador con 37. Ferrell también tiene el récord en una temporada para un lanzador con nueve, una marca que alcanzó en 1931.

Bob Lemon y Warren Spahn están empatados en el segundo lugar con 35 cuadrangulares cada uno.

Red Ruffing, Earl Wilson y Don Drysdale son los únicos otros lanzadores que coleccionaron 25 batazos de cuatro esquinas.

Un dato intereresante es el de Jack Stivetts, que conectó un total de 35 jonrones en su carrera como jugador, 21 como lanzador.

Un día como hoy: El jueves 30 de julio de 1959, en el Seals Stadium, de San Francisco, Willie McCovey se convirtió en el séptimo jugador de la historia de las Grandes Ligas, que en su primer juego batea cuatro hits en cuatro turnos ante el pitcheo de los Filis de Filadelfia... Los Gigantes movieron al inicialista y Novato del Año, Orlando -Peruchín- Cepeda, al jardín izquierdo, para dejarle la primera base libre al debutante McCovey quien militó aquí con los Leones del Escogido. McCovey no defraudó la confianza, y se ganó el premio de Novato del Año, al batear .354 con 13 jonrones y 38 remolcadas,

Twitter: @bienvenidorv