Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los Orioles de Weaver en 1974

Expandir imagen
Los Orioles de Weaver en 1974
Earl Weaver

“Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos”. Hector Berlioz

El choque de ayer entre Baltimore y los Yanquis fue cancelado por lluvia, con una ventaja a favor de los Orioles de seis juegos sobre los Azulejos de Toronto en la División Este. Los punteros del Este están felices con el despertar jonronero de Nelson Cruz, y tristes porque Manny Machado se lesionó ahora la rodilla derecha.

A Buck Showalter, el piloto de Baltimore, se le siente el tufo de post temporada, lo que nos obliga a recordar que en 1974, cuando había dos divisiones de seis equipos, los Oropéndolas con Earl Weaver en el mando dejaron a los Yanquis en el segundo escalón.

Los Orioles del ‘74 tuvieron un mes de septiembre impresionante, con 23 victorias y 6 derrotas.

Iniciaron el mes de septiembre el lunes 2 en el Memorial Stadium blanqueando 1-0 a Boston, la primera de cinco nueve ceros en línea, siendo el ganador Ross Grimsley y el cubano Luis Tiant el derrotado. El juego lo decidió con jonrón Bobby Grich en el cuarto. El segundo juego del día terminó con idéntico marcador de 1-0, con victoria para el cubano Mike Cuéllar y el revés para Bill Lee. En la tercera entrada anotó Enos Cabel, con fly de sacrificio al derecho de Paul Blair. El pitcher Jim Palmer, se encargó de bordarle la tercera blanqueada a los Medias Rojas, con pizarrón de 6-0, perdiendo el boricua Rogelio Moret.

El viernes 6 de septiembre, en el Cleveland Stadium, Dave McNally, consiguió la cuarta lechada ante los Indios 2-0, perdiendo Fritz Peterson, y donde Cabel tronó con jonrón en la octava.

Vino el debut de Jim Kern y, aunque lanzó tremendo juego contra los Orioles, terminó perdiendo por 1-0, ante Mike Cuéllar.

Los Orioles se enfrentaron a los Atléticos de Oakland en la serie de campeonato y, tras ganar Cuéllar el primero con score de 6-3 sobre Jim Catfish Hunter, perdieron los siguientes tres.

Twitter: @bienvenidorv