Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Orioles repiten blanqueadas

Expandir imagen
Orioles repiten blanqueadas
Phil Regan, Baltimore.

“El 80% de los hombres casados engaña a sus esposas en los Estados Unidos. El resto lo hace en Europa...”. Jackie Mason

El BRV del miércoles recordó las cinco blanqueadas en línea que hilvanó en 1974 el staff de pitcheo de los Orioles de Baltimore.

Y la realidad es que materia de “nueve argollas” o “nueve roquetes”, como la bautizó Miche Medina en sus caricaturas de Cachafú, los Orioles tienen una rica historia en esa materia.

De 1974 a 1995 transcurrieron 21 temporadas para que de nuevo los serpentineros de los Oropéndolas lograran tejer cinco blanqueadas en fila india.

Para 1995 se jugaba con tres divisiones y 28 equipos en las dos ligas. Los Orioles bajo el mando del conocido Phil Regan, quedaron en tercer lugar de la División Este, con Boston en primero y Yanquis en segundo.

Al igual que en 1974, septiembre del ‘95

fue el mes de la gran racha, que se inició en el SkyDome de Toronto, el martes 26 de septiembre, con Mike Mussina venciendo 5-0 a los Azulejos, perdió Pat Hentgen. Al día siguiente la victoria fue más fácil con score de 7-0, con Scott Ericsson, lanzando ruta completa y cayendo Paul Menhart en 6 entradas.

Regresan al Oriol Park at Camden Yards y el viernes 29 de septiembre, derrotan 6-0 a los Tigres, con Kevin Brown en la colina de los sustos.

Con abultado marcador, leáse una paliza de 12-0 terminó el siguiente encuentro, donde Ben McDonald, lanzó seis entradas y los relevos de Jimmy Haynes y Jesse Orozco completaron la blanqueada. Vuelve Mussina a lanzar otro gran juego y derrota 4-0 a los Tigres de Detroit y ahí quedó sentenciada a favor de los Orioles otra cadena de cinco 9 roquetes en línea.

Un día como hoy: Domingo 14 de agosto 2005, Dodgers Stadium, Pedro Martínez, Mets de New York, pierde un juego sin hits, ni carreras, cuando en el octavo episodio y un out, su compatriota, Antonio Pérez, le conecta triple, y luego Jason Wertz jonrón, para perder el juego 2-1 ante los Dodgers. Fue la cuarta ocasión que le marchitaban un juego sin hits.

Twitter: @bienvenidorv