Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Anillos Serie Mundial y HOF

Expandir imagen
Anillos Serie Mundial y HOF
Ernie Banks

“De vez en cuando conversa con un saco de cemento, porque sólo se debe creer en algo que será concreto...”. Anónimo

Visitando la oficina de Claro en El Cacique, se nos acercó Federico Sánchez, un amante del béisbol de la vieja guardia, y luego de varios planteamientos sobre el béisbol dominicano de décadas bien atrás, nos preguntó si ayudaba en algo para llegar al Salón de la Fama de Cooperstown (Hall of Fame- HOF), tener anillos de campeón de la Serie Mundial.

Le expliqué que no, que hay jugadores como Luis Polonia, que tienen varios anillos de los clásicos de otoño, y sólo de visita irá a Cooperstown.

Recuerden que Polonia ganó dos veces la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta en 1995 y los Yanquis de New York en el 2000.

Le recordé que Ernie Banks (Mister Cub) fue un estelar con los Cachorros de Chicago durante 19 estaciones, conectando en su carrera 512 jonrones, 1,636 remolcadas y .274 de promedio, y nunca pudo llegar a una Serie Mundial, pues entre 1953 y 1981 los Cubs nunca alcanzaron el Clásico de Octubre, y está en el nicho de los inmortales desde 1977.

Revisando encontré que Don Sutton está en Cooperstown, y es válido señalar que lanzó en cinco Series Mundiales, pero nunca estuvo con el equipo que las ganó.

Sutton militó durante 23 temporadas, la mayoría con los Dodgers, ganó 324 juegos y en las Series Mundiales dejó palmarés de 2 victorias por 3 derrotas con efectividad de 5.26.

Andújar Martínez, nos solicita vía Twitter que le aclare si existe la posición 10 en el béisbol. Los anotadores para mayor facilidad en la columna de las posiciones utilizan el 10 para el bateador designado.

Un día como hoy: Domingo 1990 en el Dodger Stadium, José Offerman debuta en las Grandes Ligas, y en su primer turno dispara jonrón contra Dennis Martínez, y se convierte en el primer jugador en la historia de los Dodgers en lograr esa proeza y quinto de la franquicia ya que con Brooklyn lo hicieron Dan Bankhead, 1947; Ernie Kay, 1938; Gordon Slade, 1930 y Clise Dudley, 1929.

Offerman bateó de 5-3 y remolcó la única carrera de los Dodgers que perdieron 2-1 de los Expos de Montreal.

El cotidiano New York Post informó ayer que el toletero Alex Rodríguez, 39 años, quien está suspendido, se encuentra trabajando en la Universidad de Miami y en la UCLA en Los Angeles, en preparación para su regreso a las Grandes Ligas en 2015... Los Rangers liberan al inicialista Carlos Peña... El mánager de los Cerveceros, Ron Roenicke, indicó tras la victoria del domingo sobre los Dodgers, que Aramis Ramírez ha estado luchando contra una ligera opresión en el bíceps femoral...

Twitter: @bienvenidorv