Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

John y Niekro, 2 cuarentones

Expandir imagen
John y Niekro, 2 cuarentones
Tommy John

“Cuando nadie te quiera, cuando todos te olviden, volverás al camino donde yo me quedé...”. José Alfredo Jiménez

En el béisbol, cuando se recurre a la historia, y soy un adicto a la misma, se cuenta con un pie de amigo para desglosar los hechos, y ubicarlos en la Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.

En el béisbol, las épocas se miden con el termómetro de los años, algo que nos transporta a la Edad del Pupitre, a la Edad de la Esquina llavero en manos, lo que le da un sello especial a cada proeza de los primeros años del beso robado y la de empinar el codo.

En la bohemia, los años se cuantifican, escuchando a José Alfredo Jiménez o Toña la Negra, trago en mano, y moviéndolo con el dedo índice, ahí es cuando se descubre la edad de las mujeres, por las canciones que tararean.

Siempre hay una canción en cada bohemia, una canción para cada corazón, y de eso pueden dar fe y testimonio Cándido Martínez, Iván Robiou de Moya y Gregory Santana.

Traigo a colación el tema de la edad, y lo pongo en el servidor de los lectores, porque un día como hoy, un sábado 30 de agosto de 1986, en el Kingdome, Tommy John, de 43 años, y Joe Niekro, de 41 años, lanzaron en una doble cartelera por los Yanquis de Nueva York en contra de los Marineros de Seattle, donde se convirtieron en los primeros compañeros de equipo de más de 40 años que inician una doble juego.

El primer choque lo ganó Joe Niekro (9-9) con pizarra de 3-0 y en el segundo triunfó Seattle 1-0, y lo perdió Tommy John (5-3).

Tyrus Raymond Cobb, conocido como “El Melocotón de Georgia”, debutó un 30 de agosto de 1905, en el Bennett Park de Detroit, contra los Highlanders de Nueva York. Conectó un doble al pitcher Jack Chesbro, en la victoria de los Tigres por 5-3. Tuvo que pagar las novatadas que le hacían, y fue la única vez que bateó debajo de .300.

Ted Williams fue algo muy especial, como ser humano y como pelotero. En una ocasión dijo: “Yo quiero que digan, ahí va Ted Williams, el mejor bateador que ha existido”. Nació en San Diego, California, el 30 de agosto de 1918, llegó a los 19 años con los Medias Rojas, donde dejó marcas impresionantes de bateo.

Si los Marineros de Seattle pasan a la post temporada, a Robinson Canó hay que ponerlo en la fila para el MVP... Sorprendió ayer que los Cardenales de San Luis enviaran al receptor Tony Cruz a AA Springfield.

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, tiene en su entorno un grupo de funcionarios con capacidad y entusiasmo que conocen la esencia del deporte, y si les dan luz verde lograrían una revolución en este campo. Milagros Cabral y Juan Ortiz, pueden implementar lo que nunca se ha hecho.

Twitter: @bienvenidorv