Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La obra de Gonzalo Mejía

Expandir imagen
La obra de Gonzalo Mejía
José Altuve

“No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino...”. James Dean

El doctor Gonzalo Mejía, atleta y dirigente, el jueves 25 de septiembre le hará entrega a la sociedad dominicana de su obra “El Deporte Dominicano y su Entorno”.

Aunque el doctor Mejía, en la dedicatoria del ejemplar que nos hizo entrega, habla del “esfuerzo realizado por este novato”, el material de lectura, la documentación y las fotos bien llevadas en cada capítulo, son de un “veterano” de liga grande.

Gonzalo nos lleva al túnel del tiempo, y nos demuestra que este país en materia deportiva es rico en historia.

“El Deporte Dominicano y su Entorno” contiene historias jamás narradas, que nos llevan al más allá, y nos colocan en presente las vivencias del pasado.

Si Clayton Kershaw tiene en sus manos el Cy Young de la Liga Nacional (19-3, 1.70) y de ñapa en su carro sin freno podría llevarse el Más Valioso, el venezolano José Altuve, puede ir enfriando la bebida de la famosa viuda para celebrar su título de bateo de la Liga Americana.

José Altuve, el venezolano de los Astros, es el primer bateador que llega a 200 hits en las mayores este año, y el primero desde que Ichiro Suzuki lo hizo en el 2009, logrando la proeza apenas en el juego 142.

José es el líder de juegos de hits múltiples con 62, superando en la franquicia los 61 de Derek Bell en 1998.

Altuve es el jugador más baja estatura de grandes ligas, y con ello demuestra que la estatura no importa para triunfar en la pelota.

Siempre es bueno dar su paseo por el túnel del tiempo y de esas vivencias nos alimentamos para la discusión y la consulta diaria, es la oportunidad que tenemos para poner a trabajar el disco duro.

El 16 de septiembre de 1951, en el segundo juego de la serie final, los Leones del Escogido derrotan 9-6 a los Tigres del Licey, empatando a una la serie.

La victoria fue para Sijo Delmonte y Consuegra y el revés para José Luis Velásquez.

En las Grandes Ligas, un día como hoy en 1975, los Piratas de Pittsburgh, en el Wrigley Field, le dan una paliza de 22-0 a los Cachorros de Chicago.

En ese partido, el panameño Rennie Stennett bateó de 7-7, y se convierte en el segundo en conectar 7 hits en juego de 9 entradas.

El primero fue Wilbert Robinson, de Baltimore, cuando estaban en la Liga Nacional, el 10 de junio de 1892.

Giancarlo Stanton, en su cuenta de Twitter, dice que se siente “mucho mejor”. La verdad que el slugger de los Marlins está vivo para contarlo... La temporada del 2014 de las grandes ligas no ha terminado, y ya se presentó el calendario 2015...

Twitter: @bienvenidorv