Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Frías, Muñoz y Domínguez

Expandir imagen
Frías, Muñoz y Domínguez
Carlos Frías

“La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse”.... Ernesto Sábato

Carlos Frías, Dodgers; Arnaldo Muñoz, White Sox, y Atilano Domínguez, Tigres del Licey, en su calidad de lanzadores novatos vivieron historias similares, cuyo tatuaje en los box scores nunca será borrado.

El miércoles 17 septiembre, en el Coors Fields, de Colorado, Carlos Frías, lanzador derecho, nativo de Nagua, en su segunda salida como abridor, se enfrentó a 11 bateadores en dos tercios de innings, le conectaron 10 hits, 7 en línea, un jonrón de Justin Morneau y le cruzaron de forma limpia 8 corredores sobre el pentágono. Frías pierde el partido, donde hizo 38 pitcheos, 25 de ellos strikes.

El dirigente Don Mattingly permitió esa masacre que consagró a Frías como el primer lanzador de la era moderna que permite 10 hits y 8 carreras sin realizar tres outs.

Los Rockies se alzaron con el triunfo 16-2.

El sábado 19 de junio del 2004, el lanzador zurdo Arnaldo Muñoz, nativo de Mao, debuta con los Medias Blancas de Chicago ante los Expos de Montreal, en el estadio Olímpico.

En tres episodios le desfilaron por el home 22 bateadores que le conectaron 10 hits, le anotaron 10 carreras limpias, dio 3 bases, ponchó uno y en el segundo episodio Jim Rivera le fletó dos jonrones.

Luego de esta zurra, el dirigente Ozzie Guillén envió en el cuarto episodio a Cliff Politte, a quien le anotaron tres carreras. Los Expos dirigidos por Frank Robinson ganaron 17-14.

El viernes 23 de noviembre de 1956, los Leones del Escogido blanquean 14-0 a los Tigres del Licey en el estadio Trujillo.

El lanzador Atilano Domínguez se quejaba de que el mánager Ed Lopat no le daba chance de lanzar.

En el segundo episodio los escarlatas anotaron tres al abridor Jim Coates y en el sexto anotaron dos más. En el octavo, con el juego 5-0 a favor de los Rojos, Lopat llamó a relevar a Domínguez y los escarlatas lo masacraron con 9 carreras limpias y ocho hits. Ray Shearer abrió con doble; Bob Schmidt, sencillo, siendo Shearer out en home. Felipe Alou, BB; Bob Fitzgerald, sencillo; Sparky Anderson tocó y Fitzgerald out en 2B; Andre Rogers, BB; Willie Kirkland, Gail Harris y Osvaldo Virgil, disparan dobles seguidos; Shearer bateando por segunda vez recibió boleto al igual que Bob Schmidt; Alou y Fitzgerald pegaron incogibles.

Ed Lopat no se daba ni por enterado de la masacre a su lanzador y los fanáticos le gritaban que si era su enemigo. El primera base Alonzo Perry decidió ir a la colina de los sustos le pidió la bola al novato Domínguez y realizó el tercer out.

En ese juego, Felipe Alou disparó su primer extrabase en la Liga Dominicana: Un doble.

Twitter: @bienvenidorv