Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Preocupa calidad campeonato

Expandir imagen
Preocupa calidad campeonato
Leonardo Matos Berrido

“Quiso ser la estrella que más brillaba, pero en el cielo no se notaba. Quiso ser gaviota que al sol dejara en el camino quemó sus alas” ...Salsa Pobre Diabla

El sábado en la mañana, el colega Orlando Gil nos comentaba lo que él entiende como “pobre calidad” del próximo torneo de pelota y, en varias ocasiones cuestionó la clasificación de los jugadores nativos e importados que a partir del jueves entrarán a las líneas de cal.

Analizamos con Orlando lo que fue la pelota de la década de 1970, diez torneos repartidos entre 5 coronas para el Licey y 5 para las Águilas, donde los equipos se nutrían de los refuerzos de la más alta calidad y las muestras que dejaron esos jugadores son testimonios inolvidables.

Sin embargo, el presidente de la Lidom, doctor Leonaldo Matos Berrido, y los de los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, Miguel Guerra y Quilvio Hernández, respectivamente, consideraron en Diálogo Libre, que el “campeonato Don Pilindo Bonetti” será bien reñido y que la fatiga extrema y las asignaciones a la Liga de Arizona no mermarán la calidad del espectáculo, por la gran cantidad de jugadores que produce el país.

En mi caso, tengo que señalar en honor a la verdad, que los ejecutivos de nuestro béisbol realizan el máximo esfuerzo, para poner en el terreno lo mejor, dejando bien claro que no son propietarios de ningún pelotero, ya que los mismos les pertenecen a los equipos de Grandes Ligas, que son los que trazan las pautas, y sólo hay que responder a sus mandatos: Yes, mister.

Tenemos que estar claros, o como dicen los gevitos “cloro”, de que la pelota de octubre a enero depende de lo que esa potencia (Major League Baseball) acuerde y autorice.

A la “pelota de invierno”, no nos llamemos a engaño, le conviene vivir en paz y aceptando las órdenes de MLB, porque sin peloteros no hay pelota, por lo tanto, vamos a fabricar nuestros ídolos con jugadores de ligas menores o veteranos de ligas independientes y olvidarnos de hacer “cocote” con los jugadores de Grandes Ligas.

Es como dice el fraterno colega Juan Vené: “No queda más remedio. Tenemos que ser parte de ese monstruo, y si no, quedamos al margen de las autoridades mundiales, en el panorama de una organización con todas las fuerzas que puede amasar un monopolio. Poder es poder”.

Por lo tanto, vamos desde el jueves pal’ play que pelota es “romo, jupeo... y punto”.

San Luis tiene récord de 19-22 en el primer juego de postemporada en Serie de Campeonato... En vista de la incertidumbre en la fecha de reportarse de Francisco Peña, las Águilas contrataron por dos semanas al receptor boricua René García... Yordano Ventura fue relevado debido a rigidez en su hombro derecho.

Twitter: @bienvenidorv