Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Carty, primer H4 en el Micheli

Expandir imagen
Carty, primer H4 en el Micheli
Ricardo Carty

“A mí ninguna mujer me toma en serio, porque dicen que ando con muchas, y yo tengo que andar con muchas, porque ninguna me toma en serio...”. Pedro Infante

El estadio Francisco Micheli fue anoche escenario del juego inaugural del torneo 2014-15, dedicado a don Pilindo Bonetti in memoriam, donde los dueños del solar, los Toros del Este le dieron la bienvenida a las Estrellas Orientales.

Esta apertura me hizo recordar el primer juego en ese parque el 18 de noviembre de 1979. Esa histórica fecha la recuerdo, porque cubrí la inauguración y el partido para el vespertino La Noticia. La bendición estuvo a cargo de monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, y asistieron el presidente Antonio Guzmán y el vicepresidente Jacobo Majluta.

El presidente Guzmán hizo el lanzamiento de la primera bola, y el discurso lo pronunció el presidente de la Gulf and Western en el país, el ingeniero Carlos Morales Troncoso.

El primer juego fue celebrado entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, y los felinos ganaron 4-2, gracias a un cuadrangular de Ricardo Carty (L) al lanzador Randy Martz.

El 27 de octubre de 1967, las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey, en el juego inaugural se enfrascaron en un maratónico encuentro que se extendió a 18 episodios, sin ninguno de los dos clubes lograran pisar la goma. Por las Estrellas subió a la colina de los sustos Jim Ray y por el Licey inició Chuck Taylor. El primer pitcheo se realizó a las 8:05 p.m., y el árbitro principal lo suspendió a las 12:10 a.m., debido a que los Reglamentos del torneo contemplaban que después de las 12 de la noche no se podían iniciar innings. Los 7,868 fanáticos que pagaron, vieron desfilar por los verdes Silvano Quezada, Chichí Olivo y Dave King, y por el Licey detrás de Taylor siguieron Mike Torres, Pedro Borbón y Garabato Sackie.

Este juego es el más largo de una inauguración, donde ninguno de las dos novenas pisaron el plato.

Picadillos: Enterrando todos pronósticos los Reales de Kansas City se convirtieron en el 28vo. equipo que barre una serie pactada a un 7-4... Las Diamantinas de Arizona informan que Mike Harkey, Dave McKay, Mel Stottlemyre Jr. y Turner Ward continuarán en sus mismos puestos para la temporada 2015... Jeff Banister es el nuevo mánager de Rangers... Reporta Osvaldo Rodríguez desde la parcela verde: El 3B Luis Jiménez está supuesto a llegar al país este fin de semana. Tan pronto lo haga se reportará... El OF Alfredo Marte estará entre el 22 y el 25 de octubre… El jardinero e intermedista Elián Herrera entrará a juego la primera semana de noviembre.

Un día como hoy: En 1964, a pesar de tener récord de 99-63, los Yanquis despiden a Yogi Berra como mánager, luego de perder la Serie Mundial ante San Luis en siete juegos.

Twitter: @bienvenidorv