Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Primer día, prueba superada

Expandir imagen
Primer día, prueba superada
Alonzo Perry

“Para tener éxito, hay que tener amigos. Para tener mucho éxito, hay que tener enemigos”. Frank Sinatra

Los eternos rivales Tigres del Licey y Leones del Escogido chocaron anoche por primera ocasión en el torneo don Pilindo Bonetti, y sin tener que recurrir al moderno sistema de encuesta a boca de urna, me llamó poderosamente la atención la juventud, sobre todo femenina, que engalanó el estadio Quisqueya.

Algunas “cositas” que esperamos mejoren para el segundo choque de los equipos capitalinos: Fluidez para entrar al entorno, porque no hay razón para tener algunas puertas clausuradas, mayor rapidez para entrar al parque, porque el chequeo es lento, y buscar la forma de sacar de los alrededores fundamentalmente del lado del Licey, a los miembros del “Sindicato Dame lo Mío”.

Para el primer día en el Quisqueya se pasó, aunque con chivos, el examen de admisión.

Alonzo Perry hizo historia con los Tigres del Licey, y con su jonrón a Enrique Reynoso, en la serie final de 1951, ante los Leones del Escogido, alcanzó el grado de Su Majestad y El Príncipe Azul.

Perry era el Licey, todo una idolatría en todos los lugares donde su figura decía presente.

Su Majestad era una deidad en una feligresía, donde los paganos del béisbol le colocaban alfombra de flores.

En la inauguración del torneo de 1955-56, el primero bajo luces, transitaba Perry en un Studebaker azul por la calle José Dolores Alfonseca, hoy 30 de Marzo, y en la esquina del hotel Europa, kilómetro 0, Perry tuvo su primer problema con las autoridades.

El “tráfico”, agente policíal que dirigía el poco movimimiento vehicular, lo mandó a parar el 18 de octubre, y Perry no hizo el menor de los casos. El ídolo del Licey fue detenido, y juzgado el mismo 18, siendo multado con RD$5.75 por conducir en estado de embriaguez. Los ejecutivos del Licey, encabezados por su presidente Ignacio Guerra, lograron la libertad de Perry.

Saliendo del juzgado, Perry declaró: “Soy un ciudadano respetuoso, pero no vi la señal de pare”.

Minutos depués de ser liberado, Su Majestad salió a entrenar, donde cientos de seguidores lo aplaudieron, cuando se paró en la caja de bateo del estadio de la Universidad de Santo Domingo, donde ofreció un concierto de líneas, y en varias ocasiones sacó la bola del parque, y en otras las colocó sobre unas matas de mango entre left-center.

El ingeniero Ignacio Guerra declaró: “Los que van a tener dificultades con él serán los pitchers contrarios”.

Alonzo Perry, toda una leyenda, tiene el récord de ser el primer importado preso y condenado por la justicia dominicana..., y esto me lo dijo Adela.

Twitter: @bienvenidorv