Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Más de un juego de tu vida

Expandir imagen
Más de un juego de tu vida
Juan Marichal

“Mujer que mira el celular y sonríe... hace rato que tiene dueño”... Anónimo

 Disfrutar en vivo una carrera de Fórmula Uno, un Master de Golf o de Tenis, una final de la NBA, un Juego de Estrellas de liga grande dejan en cada aficionado un millón de recuerdos imborrables.

Lo que no tiene precio y deja un montón de remembranzas es vivir una Serie Mundial.

Agradeciendo una invitación de United Brands y su producto Johnny Walker, con un anfitrión como el inmortal Juan Marichal vivimos más de un juego de tu vida.

Lo que vivimos en el hogar de los Gigantes y en la ciudad de San Francisco fue una telenovela de muchos capítulos.

El grupo que respiró y aplaudió las jugadas de circo de Kansas y Gigantes, el dominio del pitcheo y los batazos oportunos lo lideró Alejandro Cleves y Raúl Peña, con la dirección impecable de la bella Carolina Jiménez, digna hija de su padre Anthony Ríos.

El pelotón de entusiastas seguidores del béisbol lo integraban la bella Carlina Vargas, Farah Figueroa, Eduardo Medina, el jeque de Zambra; José Cabral y Raúl Peña.

En la retaguardia, los pesos pesados Ramón Adamés, Jorge Jérez, José Céspedes, Saúl Fernández y José Minier, que junto a Franklin Mirabal y el suscrito formamos un equipo que no olvidará los momentos vividos.

Esperamos se repita la historia en la casa de Jarabacoa de José Céspedes con mucho hielo.

Madison Bumgarner se me pareció con su gesto de ayer a Orel Hershiser cuando la Serie Mundial de 1988 ante los Atléticos de Oakland.

El mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, dijo ayer antes del juego que Bumgarner: “Vino y me dijo que está listo por si acaso lo llego a necesitar.”

A Hershiser lo apodaron “El Bulldog” y a Bumgarner un verdadero gigante.

Un día como hoy en 1957: Bolívar Hinojosa, de las Estrellas Orientales, disparó un doble y tres sencillos, en la victoria de su equipo 3-1 a las Águilas Cibaeñas. Los 4 hits de Hinojosa fueron los únicos que conectó el equipo verde. La única carrera de las Águilas fue el tercer jonrón de Dick Stuart.

El 29 de octubre de 1975, Federico Velásquez, de los Tigres del Licey, fletó jonrón, doble y sencillo, con dos anotadas y tres remolcadas. Cesarín Gerónimo se fue de 4-3 con dos anotadas. Licey derrotó 7-5 a las Águilas en el estadio Cibao.

Desde el 2000, tres Series Mundiales se han ido al máximo de 7 juegos: En el 2001, las Diamantinas de Arizona 4-3 a los Yanquis. En el 2002, Los Angeles Angels a San Francisco, y en el 2011, San Luis a Texas. La de este año Kansas-San Francisco sería la cuarta.

Twitter: @bienvenidorv