Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ralph Garr merece ser inmortal

Expandir imagen
Ralph Garr merece ser inmortal
Ralph Garr

“El dinero es mejor que la pobreza, aun cuando sólo sea por razones financieras...”. Anónimo

Alonzo Perry es inmortal del deporte dominicano, por sus extraordinarios aportes con el uniforme de los Tigres del Licey al béisbol dominicano. Merecido homenaje a su Majestad el Príncipe Azul.

En la transmisión del jueves de la cadena de TV del Licey, Roosevelt Comarazamy, soltó un rolling saltarín de que Ralph Garr merece la inmortalidad, y apoyo ciento por ciento dicho señalamiento.

Con relación a Perry, invito al doctor Leo Matos Berrido y al cuerpo técnico de la Lidom, que se reúna con el colega Tony Grullón quien descubrió que en vez de 49 jonrones, disparó 50. Tony encontró uno que lo conectó actuando como lanzador en 1951.

Una indagación similar se realizó en Major League Baseball con Hack Wilson y las carreras remolcadas en 1930 y se determinó que eran 191.

Esa investigación de Tony Grullón debe recibir el visto bueno del organismo rector del béisbol otoño-invernal.

Ralph Garr, en su paso por la Liga Dominicana, demostró con creces que era una maquinita regando hits.

Cuando se hace un balance de un jugador que ha logrado una temporada fuera de serie, hay que colocar en primera línea a Ralph Garr con las Estrellas de Oriente en 1970-71. Y es que lo que hizo el astro sepia nativo de Monroe, apodado el “Corredor de la Ruta” es un récord difícil, para no decir imposible de romper.

En 56 juegos agotó 230 turnos, y disparó 105 hits para un astronómico promedio de .457. Garr, además de ganar el liderato de hits, de bateo, de total de bases (134) y de robos (23), en su segunda estación en la Liga Dominicana sumaba 185 hits en 105 juegos para un promedio de 1.8 hits por encuentro.

Lo que patentizó Garr no fue casualidad, ya que en 1971-72 disparó 88 hits (86 sencillos) en 227 turnos para registrar un average de .388, para convertirse en el primer jugador importado en conquistar tres lideratos de bateo en forma consecutiva.

Hay que reconocer que Moisés Alou es un timacle, y se manejó bien al “graduar summa cum laude” al mánager estadounidense David Bell y el coach de pitcheo Rich Sauveur.

Moisés conoce esta pelota, y cómo se maneja el teatro cuando se bajan las cortinas.

Los Piratas y el lanzador A.J. Burnett acuerdan contrato por un año... Kyle Wren, de los Bravos, a los Cerveceros por Zach Quintana... La negociación de un pacto histórico por US$300 millones entre Giancarlo Stanton y los Marlins es el rumor del momento en Grandes Ligas... Adalberto Mejía, de los Gigantes, suspendido 50 juegos por dar positivo por un estimulante.

Twitter: @bienvenidorv