Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Perry, 50 H4; Wilson, 191 CE

Expandir imagen
Perry, 50 H4; Wilson, 191 CE
Alonzo Perry

“Te olvidaré haciéndote la ley del hielo, pero con un poco de whisky mayor de edad...21”. Anónimo

En la revista “Licey The Magazine”, el historiador Tony Grullón, realiza una minuciosa investigación, donde demuestra con credibilidad irrefutable que fueron 50 y no 49 los jonrones conectados por su Majestad Alonzo Perry en sus siete años de militancia en la Liga Dominicana con los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.

La documentación de Grullón detalla el día, fecha, estadio, lanzador y episodio, donde Alonzo Perry produjo los 50 jonrones.

Llamo la atención al doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y el cuerpo técnico de dicha entidad para que aficialice los 50 jonrones de Perry.

Revisar y modificar estadísticas en Grandes Ligas ha sentado jurisprudencia, y el caso más notable es el del slugger Hack Wilson, de los Cubs de Chicago.

Durante muchos años se dio como bueno y válido en las Grandes Ligas que Wilson remolcó 190 carreras en 1930, récord de la Liga Nacional.

En 1999, una revisión de los box scores de dicha estación, determinó que habían sido 191 las impulsadas de Wilson y Major League Baseball avaló la investigación y la dio como buena y válida.

Cito el caso de Wilson, porque tiene mucha similitud con la investigación de Tony Grullón y los 50 bambinazos del Príncipe Azul.

Un día como hoy: En 1970, Ricardo Carty, de los Leones del Escogido, dispara dos jonrones en el estadio Quisqueya para derrotar 2-1 a las Estrellas Orientales. Ganó el zurdo Danilo Rivas.

En 1987: Por primera vez en la historia del béisbol dominicano se juega un partido en Curazao, cuando los Caimanes del Sur derrotaron 6-1 a los Azucareros.

Falta de orientación, temeridad, abuso del acelerador o para algunos de ellos la vida no vale nada, como la canción de Pedro Infante: “La vida comienza siempre llorando y así llorando se acaba”.

Pedro Strop y Yeudy Delgado están vivos para contarlo al chocar con una pared de la finca del fenecido José Uribe, donde la Range Rover quedó para uso inmediato de Metaldom, y si ambos son creyentes, deben ir a Higüey, y darle gracias a la Virgen de La Altagracia, porque están “vivitos y coleando”.

Este mes, van tres peloteros dominicanos involucrados en accidentes, y dos de estos terminaron con muertes. En uno falleció el valioso prospecto Oscar Taveras, y en otro, el novato Ronald Guzmán chocó a un motociclista que perdió la vida.

A ese ritmo, y comenzando el lunes diciembre, que Dios le ofrezca protección divina a los colegas de Lewis Hamilton.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com