Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Oliva no es HOF por un pelito

Expandir imagen
Oliva no es HOF por un pelito
Tony Oliva sigue fuera.

“Ser soltero no significa que usted no sabe nada sobre el amor, si no que usted sabe lo suficiente para no perder el tiempo con nadie”. Anónimo

Un voto más, y Tony Oliva estaría hoy dando conferencias de prensa sobre su inducción al Salón de la Fama de Cooperstown.

Sin embargo, Oliva escuchó desde su casa en Bloomington, cuando Jane Forbes Clark, presidente de la junta directiva del Salón de la Fama, anunció que nadie recibió los 12 votos requeridos para la elección a Cooperstwon por los miembros del comité de la “Era de Oro”.

Oliva ha estado esperando la llamada para la inmortalidad desde 1981, y ahora tendrá que esperar tres años más, cuando el comité de “Golden Era” vote de nuevo.

Los miembros del comité son los miembros del Salón de la Fama: Rod Carew, Jim Bunning, Pat Gillick, Ferguson Jenkins, Al Kaline, Joe Morgan, Ozzie Smith y Don Sutton; ex ejecutivos de Grandes Ligas, Dave Dombrowski, Jim Frey, David Glass y Roland Hemond; y miembros de los medios de comunicación los veteranos Steve Hirdt, Dick Kaegel, Phil Pepe y Tracy Ringolsby.

Oliva, de 76 años, nació el 20 de julio de 1938, en Pinar del Río, Cuba, y obtuvo el título de Novato del Año en la campaña de 1964. Finalizó su carrera de 15 años con promedio de por vida de .304, con 1,917 imparables, 220 cuadrangulares y 947 empujadas. Ganó un Guante de Oro y fue escogido para seis Juegos de Estrellas.

No cabe la menor duda de que Oliva fue uno de los bateadores más consistentes entre 1964 y 1971. En ese período, siempre con los Mellizos de Minnesota, fue campeón de bateo en tres ocasiones, cinco veces líder hits conectados y cuatro en dobles.

Oliva fue incapaz de sostener la producción después los 32 años de edad, porque las lesiones jugaron un factor negativo en su cuerpo, en especial en sus piernas y terminó cantando “El Paralítico” del Trío Matamoros: “Bota la muleta y el bastón, y podrás bailar el son”. La reacción de Oliva por su no elección no tiene desperdicios: “El Salón de la Fama no es justo. Para algunas personas, es hermoso. Para mucha gente, no es justo”.

Un día como hoy: En 1964, R.J. Reynolds, remolcó con un doble la carrera de la victoria del Licey 4-3 a las Águilas Cibaeñas. Rafael Landestoy bateó de 4-2 con tres anotadas.

En 1985, Mickey Mahler, pitcher del Escogido, enfrenta al Licey, y llega a 500 innings lanzados, siendo el primer lanzador importado en alcanzar esa cifra. Ganó 6-0.

En 1994, Henry Rodríguez dispara triple y sencillo y el Licey vence 4-1 a las Águilas.

Twitter: @bienvenidorv