Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Estrellas Orientales, inolvidable 14 de febrero

Expandir imagen
Estrellas Orientales, inolvidable 14 de febrero
Larry Dierker

“La envidia es la derrota del triunfo ajeno, el envidioso cuenta sus días por sus derrotas, porque siempre hay alguien que sale a la calle y triunfa”. José María Vargas Vila.

El 14 de febrero es el Día de San Valentín, el cual se celebra como sinónimo del día de los enamorados.

Un 14 de febrero de 1929, la ciudad de Chicago fue testigo de uno de los acontecimientos más atroces dentro del mundo del hampa: la Matanza de San Valentín, ordenada por Al Capone, contra siete miembros de una banda rival, la familia Moran.

El 14 de febrero de 1968 es una fecha inolvidable para las Estrellas Orientales, porque ese día, un miércoles, fue la última vez, hace 47 años, que los seguidores del paquidermo gritaron a todo pulmón ¡Estrellas... campeón!

Los Orientales, bajo el mando del cubano Tony Pacheco y con el estadounidense Larry Dierker en la lomita, derrotaron 2-1 en el octavo juego a los Leones del Escogido, para ganar 5-3 la serie final.

Los “Verdes” anotaron su primera carrera en la parte final del cuarto, Hal King disparó doble, y anotó con sencillo impulsador de José Vidal Nicolás, y la segunda en la sexta.

Larry Dierker cubrió la ruta completa con Hal King con los aperos.

La serie final comenzó el 6 de febrero de 1968 en el Tetelo Vargas, terminando 1-1 en 15 entradas. El segundo en el Quisqueya los rojos ganan 5-2. El tercero fue un triunfo verde 4-2. El cuarto lo ganó el Escogido con labor completa de Juan Marichal. El quinto triunfo oriental 3-2 con Larry Dierker. Los orientales ganan el sexto 3-0 con victoria para Mike Cuellar. El 12 de febrero ganan las Estrellas 3-1, y de nuevo Juan Marichal saca la cara, y triunfa 4-0. Lanzó 18 entradas sin permitir carreras, estableciendo un récord nacional. Además, fue el líder de remolcadas con cuatro.

Las Estrellas Orientales campeones 1967-68:

Catcher: Hal King; Primera base: Rafael Batista; Segunda base: Félix Santana; Paracorto: Ted Kubiak; Tercera base: Chico Ruiz y Ribogerto Mendoza; Jardinero izquierdo: José Vidal Nicolás; Jardinero central: Ron Davis; Jardinero derecho: Rico Carty.

Banca: Edmundo Borromé, Tony Paulino.

Lanzadores: Mike Cuellar, Larry Dierker, Chichi Olivo, Danny Cooms, Silvano Quezada y León Everritt.

Un día como hoy: En 1964, los Bravos de Atlanta colocan a Ricardo Carty como su prospecto número uno. En 1963, con el Austin, Liga de Texas, cerró con promedio de .327, con 27 jonrones y 100 remolcadas.

En 1968, los Vigilantes de Texas, luego de hacerle una prueba de doping al lanzador Steve Howe, le dan un chance, quinto de su carrera, y lo firman por un año.

En 1990, las Águilas derrotan 3-1 al Licey, al pisar la goma dos veces en el noveno episodio. Félix Fermín y Juan Espino remolcan las vueltas y Arturo Peña se anotó la victoria.

Twitter: @bienvenidorv