Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

59 años del primer juego bajo luces

Expandir imagen
59 años del primer juego bajo luces
Willie Kirkland

“Recuerdo perfectamente la primera vez que disfruté del sexo. Todavía conservo el recibo”... Groucho Marx

Un día como hoy, el sábado 28 de enero de 1956, las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido escenifican el primer juego bajo luces de una serie final.

Los melenudos iniciaron el encuentro con Chuck Templeton en la lomita, quien fue explotado con 4 carreras, 3 hit y 3 bases por bolas, siendo relevado por Enrique Reynoso, quien laboró en cinco episodios, cerrando Jim Hugues con 3.1 innings, y se anotó la victoria.

Los Leones fabricaron una en el primero y segundo innings, 3 en el tercero, 3 en el séptimo y 3 en el octavo, para anotarse la victoria 11 carreras por cinco.

Fred Walters, el lanzador abridor y derrotado por las Águilas, cubrió la ruta completa, le conectaron 12 hits, 11 carreras, 8 limpias, 4 bases por bolas y 4 ponches.

Willie -El Loquito- Kirkland llevó la voz cantante, al batear de 5-4, jonrón y triple, con 2 anotadas y 4 remolcadas.

Los cuatro primeros bateadores del Escogido, Charles Neal, Allan Ritcher, Don Hoak y Kirkland se fueron de 15-8, con 7 vueltas impulsadas.

El 28 de enero de 1977, los árbitros importados Derrick Cousins, Bill Lawson y Fred Bracklander se negaron a seguir trabajando en la serie final en protesta porque la Liga de Béisbol, bajo la presidencia Quirico Elpidio Pérez, no sancionó a los jugadores de las Águilas Cibaeñas, Miguel Diloné, Omar Moreno y Alberto Lois. Esos jugadores se vieron envueltos en un incidente con el árbitro de segunda Lawson, después de que Lois salió al robo y el siguiente bateador conectó un batazo al central donde Cesarín Gerónimo realizó una atrapada de circo, Lois había pasado de la 2B, y al darse cuenta de la atrapada, se devolvió a la 1B sin repisar la 2B. Los jugadores del Licey reclamaron, y Lois fue decretado out, lo que motivó una agria protesta de los jugadores de las Águilas. La Liga se vio obligada a usar árbitros criollos.

Twitter: @bienvenidorv