Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Mucho cuidado con Seattle

Expandir imagen
Mucho cuidado con Seattle
Robinson Canó

“No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies”. Robert Louis Stevenson

Los Marineros de Seattle exhibieron en el 2014 una de las mejores rotaciones en el béisbol. Lograron una mejoría de 16 victorias, de 71 en 2013 a 87 el año pasado, pero ese palmarés no fue suficiente para llegar a la postemporada. La sequía se extiende, a pesar de liderar la Liga Americana en efectividad el año pasado.

Para mejorar la ofensiva, le inyectaron el poder del dominicano Nelson Cruz, quien encabezó las Grandes Ligas con 40 jonrones la temporada pasada.

Con una de las mejores rotaciones en el béisbol, los Marineros son una amenaza real para ganar el Oeste de la Americana.

Dominicanos en roster (5): Fernando Rodney, Robinson Canó, Ketel Marte, Nelson Cruz y Julio Morbán.

Lineup Proyectado:

Austin Jackson (CF): Un decepcionante 2014, bateó .229 sin jonrones en 223 turnos al bate.

Seth Smith (RF):Un bateador paciente, fue adquirido de los Padres en la temporada baja. Bateó para .266 con 12 jonrones y 48 carreras impulsadas el año pasado.

Robinson Canó (2B): Apantalló una sólida primera temporada en Seattle, con average de .314 con 14 jonrones y 82 carreras impulsadas.

Nelson Cruz (DH): Encabezó las Grandes Ligas con 40 jonrones en Baltimore el año pasado, aunque va a un parque difícil tendrá mejor protección.

Kyle Seager (3B): Floreció la temporada pasada, fue al Juego de Estrellas, y ganó el Guante de Oro. Bateó .268 con 27 dobles, 25 jonrones y 96 CE.

Logan Morrison (1B): Promedió .321 en sus últimos 51 partidos, después de perderse dos meses antes de la temporada, debido a una lesión en el muslo.

Mike Zunino (C): Excelente en el “mascoteo”, su promedio fue de .199 de nuevo, pero fletó 44 extrabases (22 jonrones, 20 dobles y 2 triples).

Dustin Ackley (LF): Average .245, con 27 dobles, 14 jonrones y 45 remolcadas.

Brad Miller (SS): Estará peleando el puesto durante la pretemporada Chris Taylor. Es un bateador con poder legítimo y defensa sospechosa, mientras que Taylor es todo lo contrario.

Félix Hernández (PD): Es el as de la rotación, es un gran ejemplo de un lanzador joven que se entrega a la causa. Récord 15-6, 248 ponches y líder efectividad de 2.14 con un WHIP 0,915, pero no ganó el Cy Young.

Lo escoltan en la rotación Hisashi Iwakuma, James Paxton, Taijuan Walker y J.A. Happ.

Fernando Rodney es el bombero de luxe, el año pasado 48 rescates, efectividad de 2.85 y 76 ponches.

Un equipo con buen balance y dos dominicanos en la línea de ataque: Nelson Cruz y Robinson Canó.

Twitter: @bienvenidorv 

brojas@diariolibre.com