Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los Rockies, récord negativo

Expandir imagen
Los Rockies, récord negativo
Wilin Rosario

“Como fui basquetbolista, prefiero un salto al centro, antes que un salto al vacío...”. Roosevelt Comarazamy

Los Rockies de Colorado están saliendo de su cuarta temporada perdedora en forma consecutiva. Han ganado 74 o menos partidos en cada uno de los últimos cuatro años, incluyendo el año pasado, con 66-96. Mordieron el polvo de la derrota el año pasado en 76 de sus últimos 116 partidos, y un pésimo registro de 21-60 en la carretera, la peor marca en la historia de la franquicia.

Los Rockies son el único club de la División Oeste que nunca ha ganado la división.

¿Cómo podrán dejar atrás ese rosario de derrotas?

El nuevo gerente general, Jeff Bridich, está confiado en los estelares Troy Tulowitzki, Carlos González y Justin Morneau, y por eso los mantuvo en el club, rechazando ofertas de cambio.

Lineup proyectado:

Charlie Blackmon (CF): Promedio .288, con 19 jonrones, 72 impulsadas, 82 anotadas y 28 bases robadas la mayor cantidad para un Rockie desde el 2008.

Carlos González (RF): Le extirparon un tumor benigno de su dedo índice izquierdo el 10 de junio, y le repararon un desgarro de la rótula de la rodilla izquierda el 18 de agosto. Jugó en 70 partidos.

Troy Tulowitzki (SS): Estaba teniendo una temporada de MVP antes de someterse a la cirugía de reparación de la cadera izquierda. Jugó en 91 partidos, .340 de average, 21 jonrones y 52 remolcadas.

Justin Morneau (1B): Punto brillante en la ofensiva de los Rockies. Bateó .327 en el Coors Field, y en el camino .309. Disparó 32 dobles y 17 jonrones.

Nolan Arenado (3B): Hilvanó una cadena de 28 partidos conectando de hit, la más larga en las Grandes Ligas el año pasado. Por desgracia, se perdió 37 partidos, a partir de finales de mayo debido, a una fractura en el dedo izquierdo, y para llenar la copa se perdió las dos últimas semanas de la temporada con neumonía.

Corey Dickerson (LF): Colecciona 80 extrabases, 40 dobles, 11 triples y 29 jonrones en 630 turnos al bate en su carrera.

Wilín Rosario (C): Promedio de .267 con 13 jonrones y 54 carreras impulsadas en 106 juegos, una lesión en la muñeca izquierda y un fuerte virus gripal lo sacó de acción. Había fletado 49 cuadrangulares en las dos temporadas anteriores. Podría jugar 1B.

DJ LeMahieu (2B): Bateó .267 con cinco jonrones y 42 carreras impulsadas en 494 turnos al bate.

La rotación proyectada:

Jorge de la Rosa (PZ): Récord 10-2 con una efectividad de 3.08 en 15 aperturas en el Coors Field, la oposición le bateó .228 el año pasado.

Completan el staff Jhoulys Chacín, Kyle Kendrick, Jordan Lyles y Tyler Matzek.

Twitter: @bienvenidorv