Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Toronto y Angels deben ganar

Expandir imagen
Toronto y Angels deben ganar
Albert Pujols

“Hay que correr, bailar, gritar, disfrutar y reír. No te tomes la vida tan en serio, al final nadie saldrá vivo de ella”...

Anónimo

A ley de 14 días para que se cante play ball en el Wrigley Field, los fanáticos comienzan el bombardeo sobre los potenciales ganadores divisionales, cuando los entrenamientos de primavera están en pleno apogeo.

¿Quién ganará cada división? Y como si esta pregunta fuera un pedazo de pudín, te sueltan la segunda: ¿Quiénes irán a la Serie Mundial?

Emitir un decreto con los favoritos, nos obliga a ponerle la lupa a cada división y la tarea podría caer en el ilusionismo de un Cristian Casablanca.

Desde mi óptica, la División Este de la Americana puede ser la más débil. Los Azulejos de Toronto, deben ser los punteros. Agregaron al toletero Josh Donaldson a una alineación de mucha dinamita que estará cerca de liderar la liga en carreras. Los Medias Rojas de Boston con la presencia de Hanley Ramírez y el “Panda” Sandoval pueden asegurar un Wild Card.

Los Orioles de Baltimore perdieron la mayor parte de su producción ofensiva, y los Yanquis de Nueva York tienen demasiados jugadores propensos a las lesiones, amén de un batallón de viejevos que superan la barrera de los 30 años de edad.

Tampa Bay tiene mucho talento joven, pero creo que el equipo está a un año de ser serios contendores.

La División Central de la Americana es la más difícil de predecir.

Hay cuatro equipos que tienen oportunidad legítima de ganar la división.

Los Medias Blancas de Chicago van a ganar la división apoyados en los brazos de los lanzadores Jeff Samardzija y Chris Sale y el bate del primera base José Abreu. Los Tigres de Detroit y los Reales de Kansas City son dos muy buenos equipos, pero con los jugadores importantes que perdieron esta temporada, tendrán que luchar para volver a la postemporada. Debido a la paridad de la división, el segundo equipo no logrará suficientes victorias para asegurar un lugar en el Wild Card.

El Oeste sigue siendo interesante.

Dirigido por las superestrellas Mike Trout y Albert Pujols, los Angelinos de Los Ángeles son mi elección para ganar la división Oeste de la Liga Americana. Cerrar detrás de ellos con el potencial para asegurar un lugar en el Wild Card están los Marineros de Seattle que con Nelson Cruz y Robinson Canó darán mucha agua de beber.

Los Atléticos de Oakland hicieron varios negocios interesantes durante el invierno. Aunque tienen un futuro brillante, sacrificar sus talentos actuales, les impide competir por otro puesto en la postemporada. Veamos luego la Nacional.

Twitter: @bienvenidorv