Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Los Nacionales serán primeros

Expandir imagen
Los Nacionales serán primeros
Max Scherzer

“Vivimos en una sociedad, donde mentir se volvió rutina, traicionar en monotonía, y ser hipócrita es la ropa de hoy en día...”. Anónimo

Los Senadores de Washington hilvanaron una historia como un consistente equipo perdedor, lo que motivó que el columnista del San Francisco Chronicle, Charley Dryden, satirizara su desempeño con esta frase: “Washington: Primero en la guerra, primero en la paz y último en la Liga Americana”.

Hoy, los Nacionales de Washington con sede en la Liga Nacional es “otra fragancia” y no Olga Lara. Ganaron la División Este en el 2014, con una ventaja de 17 juegos sobre los Bravos de Atlanta y los Mets de New York. De hecho, esa temporada de 96 triunfos y 66 derrotas fue el único registro por encima de .500 en la división. Sin embargo perdieron 3-1 la Serie Divisional ante los Gigantes de San Francisco.

Sin entrar en muchos detalles de estadísticas convencionales y sibermétricas, se perfila como el equipo más claro para ganar de nuevo el circuito y las proyecciones le dan una cuota final de 98 victorias y 64 derrotas en el 2015.

Washington cuenta con uno de los mejores cuerpos de lanzadores en el béisbol, así como una formación fuerte.

Los Marlins de Miami también son un muy buen equipo, con un cuerpo de lanzadores jóvenes y una formación sólida. Los Mets de Nueva York son jóvenes y con talento, pero les falta algo de estamina para ser contendores, y los Bravos podrían transitar la misma ruta del 2014.

La División Central es muy difícil de predecir. San Luis, Pittsburgh, Cincinnati, Chicago y Milwaukee incluso todos parecen ser capaz de llegar a la postemporada.

En mi opinión, los Cardenales de Tomás Troncoso son el mejor equipo de la división, pero tendrá mucho que ver cómo pueden mantenerse saludables sus estelares durante el transcurso de una temporada de 162 juegos.

En la División Oeste no hay que buscar una bola de cristal,

los Dodgers de Los Ángeles va a ganar el Oeste, y para lograr la meta poseen el mejor lanzador en el juego, Clayton Kershaw.

Hay que poner la lupa en los Padres que se fortalecieron con buenos negocios durante el invierno, pero tendrán que luchar por un lugar en el Wild Card.

Los campeones Gigantes de San Francisco se quedarán en el balcón mirando hacia adentro, al igual que los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona.

Detroit opcionó al OF Steven Moya a Triple-A, Toledo... Kansas City asignó al receptor Francisco Peña a Triple-A, Omaha... Neftalí Soto es cambiado de los Rojos a los Medias Blancas por dinero en efectivo... Max Scherzer abrirá por Nacionales en el Día Inaugural.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com