Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Estanolozol se lleva 4 pitchers

Expandir imagen
Estanolozol se lleva 4 pitchers
Ervin Santana

“Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos...”. Eduardo Galeano

El deporte que más evoca nostalgia entre los estadounidenses que cualquier otro es el béisbol, conocido como el pasatiempo nacional, merece ser respetado por sus actores.

La erupción repentina en las pruebas de esteroides, donde cuatro lanzadores, tres dominicanos, dieron positivo a Estanolozol, obliga a investigar por qué el medicamento de la vieja escuela está surgiendo en las pruebas de nuevo.

Los cuatro jugadores suspendidos por 80 juegos en un tramo de 17 días a partir del 27 de marzo, son David Rollins, Seattle; Arodys Vizcaíno, Atlanta; Ervin Santana, Minnesota; y Jenrry Mejía, Mets.

La presencia de Estanozolol en los cuatro ha suscitado dudas por qué es un medicamento fácilmente detectable, muy popular entre los fisiculturistas para su aumento muscular y propiedades para quemar grasa.

El Estanozolol fue el esteroide anabólico que arrojó positivo el velocista canadiense Ben Johnson en los Juegos Olímpicos de 1988 y ex estrella de Grandes Rafael Palmeiro en el 2005.

Jordany Valdespín comenzó quemando la AAA, y con el New Orleans, en los primeros tres juegos ha ligado de 12-7.

Arquímedes Caminero lideró el cuerpo de lanzadores de los Piratas, con 21 ponches en 13 IP en los entrenamientos de primavera. El novato lanzador derecho ha ponchado a tres en sus primeros 2.2 entradas con una centelleante bola rápida que ha viajado entre 101 y 100 mph. Caminero ha promediado 9,3 ponches por 9.0 innings en su breve carrera de Grandes Ligas de 22 episodios y 23 ponches.

Miguel Cabrera terminó la serie de tres juegos contra los Indios de Clevelans con promedio .786 (14-11) con cuatro anotadas, dos jonrones y seis impulsadas.

Cabrera tuvo dos juegos seguidos de cuatro hits en la

dos últimos partidos de la serie, marcando la primera vez en su carrera que ha tenido cuatro hits en juegos consecutivos. Cabrera es el primer jugador de los Tigres en lograr esa proeza desde que Curtis Granderson lo hizo el 26-27 de junio, del 2008.

Ayer inició la serie vs Pittsburgh bateando 4-2, promedio .571 con 9 impulsadas.

Un día como hoy: En 1910, William “Bill” Howard Taft se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en lanzar la primera bola en un juego inaugural en Washington ante una asistencia de 12,256 personas. Walter Johnson recibió la esférica, y más tarde lanzó el primero de sus 14 encuentros de apertura. Un fácil elevado cayó de hit, el único, y se convirtió en doble, para evitar un juego sin hits, ni carreras para el “Big Train” (Gran Tren), quien se adjudicó el triunfo, 3-0 con nueve ponchados.

Twitter: @bienvenidorv