Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Un juego de doce inmortales

Expandir imagen
Un juego de doce inmortales
Babe Ruth

“El Dorado y la Colirrubia ambos son peces que nadan en la misma agua, pero el filete no es igual, ni sabe lo mismo." Anónimo

En el campeonato “Reelección Presidente Trujillo” en 1937, cuatro jugadores que participaron son inmortales del Salón de la Fama de Cooperstwon: Joshua Gibson, Cool -Papa-Bell y Satchel Paige vistieron la casaca de los Dragones de Ciudad Trujillo, y Martin Dihigo lo hizo como mánager jugador del equipo Santiago y en 1929 militó con el Escogido.

Joshua Gibson fue el líder de bateo con promedio de .453 (53-24) y Paige tuvo récord de 8-2. Gibson fue inmortalizado en 1972, Paige en 1971, Papa Bell en 1974 y Dihigo en 1977.

El jueves 24 de mayo de 1928, en el Shibe Park, en el primer encuentro de una doble jornada, participó un récord de 12 futuros miembros del Salón de la Fama, en la victoria de los Yanquis de Nueva York sobre los Atléticos de Filadelfia de 9-7.

Yanquis (5): Leo Durocher, SS; Tony Lazzeri, 2B; Babe Ruth, LF; Lou Gehrig, 1B; Waite Hoyt, P... Atléticos Filadelfia (7): Ty Cobb, RF; Tris Speaker, CF; Mickey Cochrane, C; Al Simmons, PH; Eddie Colllins, PH; Lefty Grove, P; Jimmie Foxx, PH.

Este número no incluyó a los después integrantes del Templo de los Inmortales, como Herbert “Herb” Pennock y Stanley Coveleski, que no jugaron, los mánagers Miller Huggins y Cornelius “Connie Mack” McGillicudy ni al árbitro Thomas “Tom” Connally.

Edwin Encarnación disparó su jonrón 12, rompe el empate con Roberto Clemente, y empató en el lugar 228 con Jesse Barfield, Ryan Braun, Cecil Cooper, Rick Monday y Justin Morneau... Los Rangers, según el Fort Worth Star-Telegram activarán hoy al jardinero Josh Hamilton, quien está en asignación de rehabilitación en AAA... El lanzador Pedro Báez, que tenía dolores en el pecho, está libre de los mismos, y va a iniciar un programa de rehabilitación... Juan Lagares (dolores en el pectoral y el codo) fue sustituido ayer de la alineación de los Mets...José Bautista no jugó ayer después de haber recibido una inyección de cortisona en el hombro derecho.

Un día como hoy: En 1951, debuta Willie Mays con los Gigantes de New York, y falla en cinco turnos.

En 1998, Mark McGwire rompió el récord de Grandes Ligas de mayor número de jonrones antes del mes de junio cuando disparó el 25 en la derrota de San Luis 6-1 ante Colorado.

En 1994, José Rijo enfrenta a los Rockies de Colorado en su tercera salida buscando su victoria 100 de por vida, y pierde 3 por 2, al permitir en 8 entradas 3 vueltas limpias.

En el 2004, Alex Rodríguez batea de 4-2 frente a Baltimore, y extiende a 33 su racha de juegos seguidos embasándose.

Twitter: @bienvenidorv