Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Tres latinos con 3,000 hits GL

Expandir imagen
Tres latinos con 3,000 hits GL
Alex Rodríguez

“Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje...”. Aldous Huxley

Un total del 18,496 jugadores se han tomado su cafecito en las Grandes Ligas, de los cuales, sólo 28 han conectado 3,000 hits, y en ese exclusivo círculo figuran tres latinos: Rod Carew, Panamá, 3,053; Rafael Palmeiro, Cuba, 3,020 y Roberto Clemente, Puerto Rico, 3,000.

Este año, muy probable a mitad de junio, Alex Rodríguez, que lo separan 21 hits de los 3,000 será el primer dominicano miembro de ese club.

A-Rod podría sumar, además de los 3,000 hits, dos mil remolcadas, tiene 1,992, dos mil anotadas, cuenta con 1,943, y tiene 664 jonrones. Númeritos impresionantes.

Es una lástima, que A-Rod como Palmeiro, 3,020 hits y 569 jonrones, no reciban la llave de la inmortalidad. En esa misma carroza desfila Pete Rose, el líder de hits de todos los tiempos con 4,256.

Dellín Betances, Yanquis de New York, hilvana una cadena de 25 innings sin permitir carreras limpias.

El 27 de mayo del 2004, Armando Benítez lanza un inning sin permitir carreras, y extendió a 26.2 entradas la cadena sin permitir carreras, estableciendo récord para los Marlins. La anterior era 26.1 de Luis Aquino.

Don Zimmer “El Soldadito de Plomo” se vio envuelto en dos incidentes con dos lanzadores dominicanos uno de ellos con Pedro Martínez en el 2003.

El 27 de mayo de 1984, en el Wrigley Field, Mario Soto, lanzador abridor de Cincinnati, fue expulsado del juego por el árbitro de 3B Steve Rippley, cuando protestó por una línea de Ron Ron Cey que validó Rippley como jonrón, y que a todas luces era foul. Luego de una reunión de los árbitros se revocó la decisión del jonrón, lo que motivó que Don Zimmer, coach de los Cachorros, se tomara la demanda, lo que impulsó al banilejo en ponerlo en su puesto.

Este lío provocó que el presidente de la Liga Nacional, Chub Feeney, suspendiera a Mario por cinco partidos.

Twitter: @bienvenidorv