Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Silvio, hijo de los Docejuegos

Expandir imagen
Silvio, hijo de los Docejuegos
Silvio Martínez

“A las mujeres no se les promete... Se les sorprende, y se les da mucho dinero sin pedirle comprobante fiscal...”. Anónimo

Silvio Rodríguez, en su canción “A quién pueda interesar” dice: “Estoy hablando a quien pueda interesar, pero ante todo tengo que ordenar mis cosas. Es que he traído demasiados documentos sobre el mar”.

Hoy, a quién pueda interesar, se cumplen 37 años del debut en las Grandes Ligas del lanzador Silvio Martínez, quien enseñó su clase y su calidad en los Docejuegos Centroamericanos y del Caribe en 1974, donde ganó el liderato de ponches con 29, y terminó con un récord impecable de 2 victorias sin derrotas y una efectividad de 1.69. Se enfrentó a 85 bateadores en 21.1 entradas, permitió 4 carreras limpias, le conectaron 13 hits y concedió 5 bases por bolas.

Por esa brillante labor abrió el apetito de muchos escuchas y el 14 de marzo de 1974, Howie Hack lo firmó para los Piratas de Pittsburgh.

El 10 de diciembre de 1976, los Piratas de Pittsburgh lo cambian a los Medias Blancas de Chicago, junto a Richie Zisk por Terry Forster y Rich Gossage. El 28 de noviembre de 1977, los Medias Blancas enviaron a Martínez y Dave Hamilton a los Cardenales para completar el cambio del lanzador Clay Carroll. Antes de ser llamado por los Cardenales lanzó un juego sin hits, ni carreras, con el Springfield al equipo Omaha, el 26 de mayo de 1978. El choque finalizó 4-0.

Silvio debutó en la Liga Nacional, con apenas 22 años, el martes 30 de mayo de 1978, en el Shea Stadium, siendo el mánager de los Cardenales, Ken Boyer. Una asistencia de 13,412 fanáticos en un juego que duró 2 horas y 6 minutos, disfrutó la joya de pitcheo que le dio a San Luis la victoria de 8-2 sobre los Mets de New York, donde permitió un hit, un jonrón de Steve Henderson al primer pitcheo en el séptimo episodio.

Próximos conciertos en el estadio Quisqueya: Barbarella, Violeta y Ricardo Arjona y otras solicitudes que están en camino.

¿En qué fecha iniciarán la instalación de la grama sintética, las luces Led y la pizarra?

El periodista y abogado José Alberto Ortiz, será miembro de la Comisión de Revisión de la Liga Dominicana de Béisbol. Será una gran adquisición, ya que José Alberto es un hombre de béisbol.

Un día como hoy: En 1913, se publica La Pelota, primera revista de béisbol en la República Dominicana, editada por Luis Eduardo Betances.

En 1970, Roberto Peña, Milwaukee, dispara línea entre right-center frente a un envío de Lees Cain de Detroit para anotarse jonrón de piernas, el primero en el Milwaukee County Stadium.

En 1995, Alberto Castillo dispara su primer hit en las Mayores contra Scott Sanders de San Diego.

Twitter: @bienvenidorv