Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

¿Los congresistas?, bien gracias

Expandir imagen
¿Los congresistas?, bien gracias
Estadio Quisqueya

“Los hombres viven del olvido; las mujeres, de recuerdos”... T.S. Eliot

El 10 de febrero del 2015 se promulgó en la Gaceta Oficial 10791, la Ley 11-15 que ordena el nombre de “Estadio Quisqueya Juan Marichal”, al coloso del ensanche La Fe. La misma ley dispone la construcción de una estatua y la colocación de una tarja con los datos biográficos del Manico.

¿Qué pasa que la Ley 11-15 no se ha cumplido?

Los honorables diputados y senadores, creadores de esta Ley 11-15, deben darle seguimiento, para que no sea otra más que descanse en paz en el archivo muerto.

Entrando al túnel del tiempo, vamos a recordar que el 5 de febrero de 1956 se emitió el decreto 1475 donde el presidente de la República Héctor B. Trujillo Molina, consignó que “el Estadio Trujillo, construido por iniciativa del ilustre Benefactor de la Patria y Padre de la Patria Nueva, Generalísimo Doctor Rafael Leonidas Trujillo Molina, a un costo de más de RD$3,000,000.00, que está a la altura de los mejores establecimientos de su género que existen en América y que ofrece todas las facilidades necesarias, será únicamente utilizado para la celebración de justas de béisbol tanto nacionales como internacionales”.

O sea, que esa instalación la construyó El Jefe para jugar béisbol, no para espectáculos artísticos, religiosos, ni políticos, para eso edificó el teatro al aire libre Agua y Luz, que hoy está abandonado, convertido en un antro de prostitución y el que cruza a pie de noche por sus alrededores fácilmente lo ponen a oler gladiolos con un flú de madera.

Leyendo el discurso del doctor Joaquín Balaguer, a la sazón secretario de Educación, en la inauguración del Estadio Trujillo, el 23 de octubre de 1955, encontré esta perla: “La República entera es, desde hace 25 años, un inmenso estadio donde un gladiador portentoso realiza día a día hazañas increíbles”.

¿Conectaba jonrones o lanzaba no hit en este bitercio insular?

El decreto 129-11 que crea el patronato del Estadio Quisqueya está integrado por dos representantes de los equipos Licey y Escogido, el Ministro de Deportes o un representante, el Presidente de la Liga de Béisbol y el Comisionado de Béisbol Profesional.

¿Se han tomado en cuenta todos sus miembros para aprobar la remodelación del Quisqueya?

“Pero lo dudo”, como dice José José.

1986, Dámaso García, Toronto, disparó cuatro dobles en seis turnos para igualar una marca de más dobles en un juego de 9 innings.

1995, Sandy Martínez dispara su primer jonrón en las Grandes Ligas a Roger Clemens en el Fenway Park.

2000, Bartolo Colón es cambiado por los Indios de Cleveland a los Expos de Montreal por Lee Stevens, Brandon Phillips, Cliff Lee y Grady Sizemore.

  Twitter: @bienvenidorv