Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Rarezas duelo Marichal-Spahn

Expandir imagen
Rarezas duelo Marichal-Spahn
Willie Mays

“Estar solo no es malo, lo malo es renunciar a la esperanza de encontrar a alguien especial”.

Anónimo

En la “Cantina del Glorioso”, Roosevelt Comarazamy, Claudee Javier y el suscrito, desmenuzamos el duelo de 16 innings de Juan Marichal y Warren Spahn.

Hoy, dedico este BRV a Ellis Pérez, quien fue parte de la histórica transmisión por Radio Universal, con algunas de las rarezas de este partidazo el 2 de julio de 1963 que decidió con un jonrón Willie Mays.

Los dos co-líderes de jonrones en la temporada de 1963 jugaron en el partido, Henry Aaron y Willie McCovey, ambos futuros miembros del Salón de la Fama, y extrañamente empataron con 44 jonrones esa temporada. El mismo número que ambos usaban en sus uniformes. Los numerólogos tendrían un día de campo con ésto. Ambos provenían de Mobile, Alabama, y de hecho, Willie McCovey eligió el 44 como su número de uniforme cuando irrumpió en 1959 porque era el número de su ídolo Henry Aaron.

Este juego también contó con los otros dos principales líderes de jonrones en la Liga Nacional de ese año. Eso significaba que los cuatro de los principales líderes de jonrones de la Liga Nacional jugaron esa noche. En orden: Aaron 44, McCovey 44, Willie Mays 38 y Orlando Cepeda 34.

Así que el juego no carecía de bateadores de poder. Los poderosos Gigantes, incluso contra el viento en el Candlestick, encabezarían la liga en jonrones esa temporada por un amplio margen - 197 sobre los Bravos en 139.

Un día como hoy: En 1970, Ricardo Carty, a pesar de no ser incluido en las papeletas para el Juego de Estrellas, es favorecido por 552,382 votos y abre en el clásico.

En 1970, César Cedeño, de los Astros de Houston, dispara su primer jonrón en las Grandes Ligas al lanzador Claude Osteen.

En 1982, El lanzador William Castro es firmado por Kansas City.

En 1995, Ramón Morel, debuta en las Mayores con Pittsburgh lanzando una entrada frente a los Filis.

En 1997, Manny Ramírez, Cleveland, dispara su sexto jonrón con las bases llenas.

En el 2002, Carlos Peña es cambiado por Oakland a los Tigres de Detroit.

Sin duda alguna, la llegada de Jackie Robinson a las Grandes Ligas con los Dodgers de Brooklyn, marcó una nueva era.

El 5 de julio de 1947, Larry Doby, de los Indios de Cleveland, se convirtió en el primer pelotero de color en jugar en la Liga Americana. Tuvo una carrera de 13 años (1947 a 1959) con los Indios, Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit. Fue electo al Salón de la Fama en 1998.