Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

A vacunar para evitar las enfermedades

La apertura de la jornada se realizó en el Hogar Escuela Santo Domingo Savio

Expandir imagen
A vacunar para evitar las enfermedades
El informe Freddy Hidalgo vacuna a un estudiante de básica.

SANTO DOMINGO. De manera oficial, los ministerios de Salud y Educación iniciaron ayer el suministro de vacunas y desparasitantes a niños con edades entre los tres meses a 14 años, como parte de la XI Semana de Vacunación de Las Américas (SVA).

La intención es inmunizar a más de un 1 millón 300 mil niños con alrededor de 181,369 dosis para prevenir el Polio, Difteria, Tétanos y Tosferina, y desparasitar a 1.4 millones de estudiantes con una inversión superior a los RD$94 millones.

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, dijo que las SVA permiten llegar a poblaciones con acceso limitado a los servicios sanitarios que se ofertan de manera rutinaria, cuyas condiciones de vida los exponen a mayor riesgo de contraer enfermedades que pueden evitarse con vacunas.

Dijo que en las jornadas realizadas en el país han priorizado necesidades derivadas de deudas acumuladas, pero que han permitido elevar las coberturas y, a su vez, cumplir con los compromisos asumidos en cuanto a la eliminación, erradicación y control de enfermedades evitables por vacunas.

De su lado, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Lilian Reneau-Vernon, dijo que el país exhibe grandes avances en la reducción de enfermedades prevenibles por vacunas, aunque existen desafíos, entre éstos fortalecer la capacidad de financiamiento.

Felicitó a las autoridades por aunar esfuerzos en la jornada que concluye el próximo tres de mayo.

Asimismo, René Jáquez Gil, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y representante del Ministerio de Educación, dijo que es importante destacar que las vacunas y la desparasitación son fundamentales para evitar enfermedades y ayudar al aprendizaje de los estudiantes.