Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hombres y mujeres de La Barquita, instruidos en la construcción y la plomería

Trabajarán en el proyecto La Nueva Barquita

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) graduó este jueves a 141 hombres y mujeres residentes en La Barquita, quienes se tecnificaron en áreas de la construcción para luego incorporarse a los trabajos de edificación de la nueva barriada.

El padre Gregorio Alegría, el encargado del departamento de Servicio de Formación Profesional del INFOTEP, Juan Matos, y la coordinadora del Plan Integral para el Rescate de la Barquita, Patricia Cuevas, entregaron a los vecinos los diplomas que les acreditan como técnicos en construcción (33), plomería (64) y electricidad (42).

El padre Alegría, galardonado con el premio "Hombre del Año 2014", pidió la ayuda de todos para "construir una Barquita nueva, no de piedras y cemento, sino de hombres y mujeres que quieren el bien común".

A esto, Cuevas agregó que la nueva Barquita sería mas que edificios y equipamientos urbanos, "una construcción de nuevas oportunidades para todos".

"Esto no es de ingenieros ni arquitectos, estamos hablando de profesores y líderes comunitarios", insistió la coordinadora del Plan Integral para el Rescate de La Barquita.

Varios de los graduandos expresaron su satisfacción por la oportunidad que representa haber sido acreditados como técnicos profesionales y manifestaron sus expectativas respecto a los nuevos oficios que piensan desempeñar.

La primera etapa de construcción de La Nueva Barquita contempla un lote de 120 apartamentos que estarán ubicados en unos terrenos del sector La Javilla de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.
Leer más