Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Jun­ta Central Electoral integrará a los profesores al proceso electoral del 2016

Expandir imagen
La Jun­ta Central Electoral integrará a los profesores al proceso electoral del 2016
Roberto Rosario y Eduardo Hidalgo firman el acuerdo.
SANTO DOMINGO. La Jun­ta Central Electoral (JCE) suscribió un acuerdo con la Asociación Dominica­na de Profesores (ADP) y la Cooperativa Nacional de Servicios de los Maes­tros, (COOPNAMA), me­diante el cual se integra­rán a los profesores para trabajar como facilitado­res e instructores para los miembros de colegios electorales para las Elec­ciones Generales de mayo del año 2016.

Con el acuerdo, tam­bién se dejó instalada una unidad móvil para cedular a los profesores y sus familiares en la sede principal de la COOPNA­MA, servicio que será extendido a las demás instalaciones de esas ins­tituciones en todo el te­rritorio nacional.

Al pronunciar su dis­curso, Rosario Márquez, presidente de la JCE, re­saltó la importancia que reviste dicho convenio por la serie de proyectos de capacitación y orienta­ción del personal que laborará en los centros de votación en las venideras elecciones del 2016, en los cuales participarán los miembros del magisterio nacional y sus organiza­ciones vinculadas.

"Este convenio no se contrae solamente al tema de la entrega de la nueva Cédula de Identi­dad y Electoral, sino que implica un compromiso de cooperación y colabo­ración de cara a las elec­ciones del año 2016, y cuando se revise el con­tenido del mismo, se verá que estamos pactando compromisos que van a contribuir a transparen­tar el esfuerzo de las cita­das elecciones", explicó.

De su lado, el presi­dente del gremio de los maestros, profesor Eduardo Hidalgo, agra­deció al presidente de la JCE, por escoger a este medio en la ardua jorna­da de capacitación al per­sonal que laborará en los distintos Colegios Electo­rales para las venideras elecciones del 2016.