Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Opret desaloja más de 20 familias en Los Mina por el Metro

Expandir imagen
La Opret desaloja más de 20 familias en Los Mina por el Metro
Moradores habían amenazado con parar las obras.

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) comenzó el desalojo la semana pasada de más de veinte propietarios de viviendas ubicadss en la margen oriental del río Ozama en el barrio Los Mina.

Estas familias desde hace meses venían externando su preocupación por la posibilidad de que en ese sector ocurriera un accidente similar al que afectó varias casas en Gualey en mayo pasado, tras la caída de una estructura de varillas de acero de los trabajos de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Los moradores habían amenazado con provocar el paro de los trabajos, si no se llegaba a acuerdos con ellos. También habían llamado la atención ante el temor de posibles desplazamientos de tierra hacia el río, así como la cantidad de polvo que se levantaba cada vez que los equipos de la Opret que construyen la extensión de la Línea 2 del Metro. Los que ocurrían desde

Aunque el desalojo es desarrollado tras compensación económica a los habitantes, la mayoría de las personas con las que se llegó a acuerdo siguen viviendo en el lugar. Varios de ellos, como el propietario de un colmado, se encontraba en organización de la mudanza.

Mientras que otro que se dedica a la barbería declaró a DL que ya encontró dónde vivir, pero todavía no había decidido mudarse.

La Opret pagó a los afectados desde decenas de miles de pesos hasta cientos de miles.