Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Habilitan el tramo vial Uvero Alto-Miches

Abarca una extensión de 53 kilómetros, y beneficiará a 12 comunidades

Expandir imagen
Habilitan el tramo vial Uvero Alto-Miches
El consorcio Odebrecht-Sinercon construye la obra.

UVERO ALTO. El gobierno puso a funcionar el tramo carretero Bávaro- Miches, de la carretera Uvero Alto- Miches, comprendido entre los kilómetros 7 y 58, que abarca una extensión de 53 kilómetros.

La carretera completa, Uvero Alto- Sabana de la Mar, tiene una extensión de 110.83 kilómetros, y contempla un costo de US$265,349,314.96. El tramo Uvero Alto-Miches abarca de 72 kilómetros.

El tramo carretero fue puesto a funcionar por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que acató instrucciones del presidente Danilo Medina, quien inaugurará el tramo Uvero Alto-Miches entre noviembre o diciembre de este año. Reveló que el tramo Miches- Sabana de la Mar estará listo en agosto del 2015. Estima que se ejecutaron unos US$180 millones en la construcción de la obra, que se inició en noviembre del 2011, y ha avanzado en un 69%.

Informó que fueron construidos 6.5 kilómetros de vías de acceso para las comunidades aledañas, con lo que suman a 60.5 los kilómetros habilitados para el tránsito vehicular.

El funcionario destacó que la obra contribuirá a la reducción del costo del transporte y de los combustibles y a la seguridad vial. Dijo que serán beneficiadas 12 comunidades.

En el acto estuvieron Marcos Cruz, gerente general de Odebrecht; Pedro Delgado Malagón, presidente de Tecnoamérica, empresa que supervisa la obra; así como los gobernadores de La Altagracia, Ramón Güilamo y de El Seibo, Jesús Mejía, quienes últimos expresaron que la obra incentivará las inversiones, el turismo y al desarrollo económico de la zona.

Delgado Malagón aseguró que no se han escatimado esfuerzos para garantizar una circulación fluida y segura. Pronostica que circulen 300 vehículos por día.