Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Familias de Progresando con Solidaridad recibirán capacitación en emprendimiento

Expandir imagen
Familias de Progresando con Solidaridad recibirán capacitación en emprendimiento
Julio Amado Castaños Guzmán y Margarita Cedeño de Fernández junto al grupo de emprendedores. Fuente externa

SANTO DOMINGO.- Las familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) recibirán capacitación en el área de emprendimiento e innovación a través de un programa de educación continuada que incluye diplomados, post-grados, especialidades y maestrías, a los fines de que puedan desarrollar competencias, destrezas y conocimientos que los habiliten para rendir un servicio profesional y de óptima calidad en sus puestos de trabajo.

La iniciativa, que beneficiará también a los empleados del Gabinete Social, permitirá lacoordinación de acciones de desarrollo dirigidas a la formación continua, emprendimiento e innovación.

Este programa está contemplado dentro del acuerdo firmado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Julio Amado Castaños Guzmán. 

El convenio incluye además la creación conjunta de un programa de voluntariado solidario a través pasantías, que incluye clases de medicina, sicología, administración, mercadeo, entre otras, para estudiantes que puedan realizar prácticas voluntarias en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

Las prácticas se realizarán en las áreas de la economía solidaria, habitabilidad y medioambiente, reducción de violencia intrafamiliar y proyectos especiales de emprendimiento con enfoque de género. 

Ambas instituciones patrocinarán la realización del Foro Hispaniola, donde la vicepresidencia presentará la experiencia de proyectos medioambientales en las comunidades y gestionará la participación en el evento del experto Philippe Cousteau.

UNIBE desarrollará proyectos de mejoras de habitabilidad y medioambiente en comunidades seleccionadas por las partes, con la coordinación de la Escuela de Arquitectura y gestionará operativos médicos y odontológicos como parte de las prácticas de las Escuelas de Odontología y Medicina.