Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Asociación Popular de Ahorros inicia servicio para personas sordas

Se desarrolla con la colaboración de APEC en formación de oficiales y gerentes

SANTO DOMINGO. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) inició la bancarización de personas sordas, mediante el acceso a los servicios financieros de la institución por lenguaje de señas.

La institución desarrolla este nuevo servicio con la colaboración de la Universidad APEC (UNAPEC), que capacita a gerentes y oficiales de negocios en lengua de señas, y el apoyo de la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO).

Con este nuevo proyecto, denominado “APAP Todos”, la entidad se convierte en la primera institución del sistema financiero en ofrecer servicios en lenguaje de señas para personas sordas.

El vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, informó que en esta etapa inicial el proyecto se ejecuta en más del 50% de las sucursales de la entidad.

Dijo que el servicio se extenderá a las demás sucursales de APAP, para lo cual se entrena el segundo grupo de de negocios en UNAPEC, única academia certificada para esos fines por el Ministerio de Educación Superior.

Indicó que dentro de las sucursales de la institución listas para ofrecer servicio en lenguaje de señas están las del Distrito Nacional y parte del Gran Santo Domingo, zonas con importantes concentraciones urbanas, donde habita la mayor proporción de personas sordas, según los registros oficiales.

“Nuestras sucursales en Villa Mella, Los Mina, Villa Consuelo, Los Alcarrizos, Las Caobas, Duarte, Megacentro, Ozama, Ágora Mall, Isabel La Católica, Cacique, Los Trinitarios, Haina, San Cristóbal, Oficina Principal, entre otras ubicadas en el Gran Santo Domingo, se integran a este loable aporte que fortalece el perfil de APAP como negocio financiero socialmente responsable”, expresó Ariza.

Valoró la cooperación de UNAPEC y ANSORDO en este proyecto de negocios inclusivos que, según dijo, forma parte de las iniciativas institucionales del modelo de gobierno corporativo de APAP.