Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vendedores reciben taller higiene alimentos

ASDE busca buen manejo comestibles en nuevo mercado del sector El Almirante

Expandir imagen
Vendedores reciben taller higiene alimentos
Unos 195 comerciantes participaron en el curso.

SANTO DOMINGO. Alrededor de 195 vendedores informales de alimentos del sector El Almirante recibieron el taller “Higiene y Manejo de Alimentos”, impartido por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El director de Espacios Públicos del cabildo, Ariel Rosario, explicó que la intención es que antes de que los comerciantes de vegetales, víveres, carnes y frutas ocupen sus puestos en el nuevo mercado de El Almirante, cuenten con las herramientas necesarias para manipular correctamente los comestibles.

“El curso consiste en darle a los vendedores el conocimiento para que puedan manejar bien los alimentos, y cómo pueden propagarse enfermedades a través del manejo de la comida”, puntualizó.

Rosario indicó que de los 245 vendedores de comestibles que comercializarán sus productos en el mercado, restan unos 50 por tomar el taller. Éstos recibirán las pautas de higiene de alimentos los días 5 y 6 de febrero, dijo.

Comerciantes en negocios cercanos al mercado

“Hemos también tomado personas que no necesariamente son del mercado, sino que tienen negocios próximos, y necesitan los conocimientos, porque venden comida tanto cruda como servida”, comentó.

El taller fue impartido por Enrique Cueto y Alexandra Cruz, del MSP.