Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Organismos internacionales apoyarán a la República Dominicana por “mosca”

Agricultura dijo hace operativo en Punta Cana, en un radio de 22 kilómetros

Expandir imagen
Organismos internacionales apoyarán a la República Dominicana por “mosca”
Ángel Éstevez

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se reunió con representantes de los principales organismos internacionales de cooperación, los cuales ofrecieron su respaldo técnico y financiero, así como la experiencia de sus especialistas para que el país pueda erradicar la mosca en el menor tiempo posible.

Durante un encuentro realizado en Agricultura, Estévez informó a los representantes de los organismos internacionales sobre las acciones que realiza la República Dominicana para erradicar el único foco de la mosca del Mediterráneo detectado en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El funcionario, al agradecer el apoyo y colaboración que ha recibido del gobierno de los Estados Unidos, destacó que actualmente se realiza un operativo en un área de 22 kilómetros en torno a la terminal aeroportuaria, como parte de las recomendaciones hechas por la comisión técnica norteamericana que trabaja con las autoridades locales en la eliminación del insecto.

En la reunión con el ministro, realizada ayer, estuvieron Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea; Flora Montealegre, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Manuel Sánchez Hermosillo, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y Héctor Mata, en representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los representantes de los organismos internacionales, al hablar por separado, ofrecieron su respaldo técnico y financiero, así como la experiencia de sus especialistas”, expresa nota de prensa de Agricultura.