Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Presentan sistema 9-1-1 para ciudad de Santiago

Aún se desconoce la fecha de apertura del Sistema Nacional de Emergencias en esta ciudad

Expandir imagen
Presentan sistema 9-1-1 para ciudad de Santiago
Autoridades del 9-1-1 y de Santiago en la presentación. | Fotógrafo: Aneudy Tavárez
SANTIAGO. La dirección ejecutiva del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, presentó ayer en esta ciudad los avances para la implementación del programa en el Cibao.

Con el objetivo de presentar, fomentar y promover el 9-1-1 para Santiago, el Consejo para el Desarrollo Estratégico (CDES), impulsó el encuentro con representantes del Ministerio de la Presidencia. En representación de esa entidad estatal estuvieron Zoraima Cuello, viceministra de Seguimiento de Coordinación Gubernamental; y Dalvert Polanco, director ejecutivo del 9-1-1, quienes explicaron cómo se desarrollará el sistema en Santiago y otros

Aunque no se especificó cuándo iniciará en la región Norte del país el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad, se dijo que el gobierno de los Estados Unidos donó US$6 millones, que serán destinados solamente en lo que es la plataforma de recepción y despacho del edificio que albergará el sistema 9-1-1.

"El proceso de implementación es complejo, construcción del edificio, también debe instalarse toda la tecnología, selección y entrenamiento del personal de aproximadamente dos meses", refirió Dalvert Polanco, tras asegurar que antes de finalizar el año el Gobierno pondrá el 9-1-1 en funcionamiento en Santiago y Puerto Plata.

Informó que la plataforma que reúne los servicios de Policía, Bomberos, Salud, y otras instituciones públicas, contará con 80 motoambulancias. Para la institución del orden ya se han adquirido 95 camionetas, están en proceso 200 motocicletas como parte de una donación de Taiwan.

De su lado, Zoraima Cuello aseguró que la implementación del 9-1-1 en esta ciudad promete reducir de manera significativa los niveles de criminalidad.
TEMAS -
  • 911