Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación contra fuegos atrae interés

Cuerpo de Bomberos DN realizó 209 cursos de entrenamiento en el último año

Expandir imagen
Educación contra fuegos atrae interés
Sectores públicos y privados piden preparación en emergencia.

SANTO DOMINGO.-En el último año, el Campo de Entrenamiento de los Bomberos del Distrito Nacional ha realizado 209 cursos a diversas instituciones del país. Los cursos van desde formación a empleados de seguridad de plazas comerciales hasta centros de educación.

Los entrenamientos, que se ejecutaron en el solar ubicado en la avenida de Los Ríos, fueron en prevención de incendios, manejo de extintores, manejo de materiales peligrosos, uso del equipo de aire puro, rescate en altura, ética de bomberos, desarrollo de planes de evacuación, módulo básico de bomberos y mitigación de incendios.

También se realizaron simulacros de evacuación, charlas contra incendios, metodología de enseñanzas, rescate en ascensor, capacitación a brigadas de emergencia, extinción de fuego en caso de gas licuado de petróleo, y manejo de equipos de gas natural.

En los últimos dos meses los bomberos crearon un espacio permanente para operaciones de búsqueda y rescate, que cuenta con cuatro módulos, según el tipo de pared y condiciones del fuego. Los módulos simulan rescate en paredes de blocks, ladrillos, estructuras metálicas, y madera. Y a la vez en situación de iluminación precaria u oscuridad total, inundación, lodo, drenaje sanitario, paredes electrificadas, entre otras, situaciones. El curso va dirigido a bomberos de nivel avanzado y se realiza en la estación de la avenida John F. Kennedy.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Oscar Guillermo García, consideró que este tipo de facilidades “crea las condiciones necesarias para generar una ciudadanía más segura y preparada para el manejo de situaciones de emergencia y no solo para los bomberos del Distrito Nacional, sino a los de todo el país”.