Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Estudiantes se benefician del programa Bono Cultura en Xll Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016

Expandir imagen
Estudiantes se benefician del programa Bono Cultura en Xll Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016
En el interior de la Tienda Bono, decenas de estudiantes en busca de los libros de su preferencia. (FOTO CEDIDA)

HATO MAYOR DEL REY. Cientos de estudiantes de centros educativos de esta ciudad adquieren libros a través del programa Bono Cultura, puesto en marcha en Xll Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016 que desde el lunes se desarrolla en este municipio.

El plan que busca incentivar la lectura y la industria editorial se entrega esta vez con aportes del Ministerio de Cultura y el Senado de la República.

Los bonos están fraccionados en valores de $50.00 y $100.00. Los beneficiados, estudiantes sobresalientes de la provincia, acuden a la Librería BonoCultura, instalada en el recinto ferial, donde los intercambian por libros de su interés.

Esta librería es abastecida por las editoras y distribuidoras de libros que participan en la versión XII de la Feria Regional del Libro, que organiza el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro.

Juan Báez, encargado de la misma dijo que entre los textos más buscados por los estudiantes están la selección de caligrafía y la Constitución de la República.

Durante el acto inaugural de la feria el ministro de Cultura, Pedro Vergés, informó sobre la disponibilidad de $500.000 en bono para beneficio de los estudiantes, mientras que el Senado de la República, aportó una partida de $100.000.

Báez, coordinador del Programa, informó que día tras día en la tienda se presentan más de mil estudiantes en busca de los libros de su preferencia. Entre los libros de autores dominicanos de mayor demanda en los estudiantes, Báez, citó los temas el Over, El Masacre se pasa a Pie y la obra Enriquillo.

También mencionó la selección de temas de las autorías de los escritores Juan Bosch, Marció Veloz Maggiolo, así como de superación personal.

En La Xll Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, que se está desarrollando con rotundo éxito bajo el “Sácale el Jugo a la Lectura”, participan más de 40 escritores representativos de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia y Hato Mayor; y concluye el domingo 4 de diciembre.

TEMAS -
  • Cultura
  • Libros