Exportaciones de calzados dominicanos a Estados Unidos superan las de Brasil

Las ventas fueron de US$241.8 millones informó hoy el Consejo Nacional de Zona Franca
¡BUENAS NOTICIAS! |
13 FEB 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.-En el periodo enero-diciembre 2012, las exportaciones de calzados de Republica Dominicana hacia Estados Unidos fueron de US$241.8 millones, según informó hoy el Consejo Nacional de Zonas Francas.

Es la primera vez que el país supera a Brasil y se convierte en el séptimo proveedor mundial de zapatos hacia el mercado estadounidense, cita un comunicado enviado por la entidad gubernamental, que indica que los primeros puestos lo ostentan China e Italia.

"Sin embargo, Republica Dominicana fue por un amplio margen el principal exportador de la Región DR-Cafta, obteniendo una participación de 80.8% en las exportaciones totales de calzados hacia Estados Unidos", indica la nota de prensa.

Un total de 20 empresas manufactureras de calzados operan en las zonas francas del país, que generan más de 12,500 empleos directos. La inversión para el desarrollo de la industria son procedentes de Estados Unidos, España, Italia y también nacionales.

Dentro de las marcas que se exportan están Timberland, Clark, Rocky Brand, Allen Edmonds, Johnston & Murphy, Sebazo y Naturalizar.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?