Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mercadom entrega los mercados de Cristo Rey y Villa Agrícolas al Ayuntamiento del Distrito Nacional

El de Cristo Rey será el primero en poner en funcionamiento a principios de enero

Expandir imagen
Mercadom entrega los mercados de Cristo Rey y Villa Agrícolas al Ayuntamiento del Distrito Nacional
Claudio Jiménez, de Mercado, entregó a Roberto Salcedo, ADN.

SANTO DOMINGO. El administrador general de Mercadom, Claudio Jiménez, entregó ayer al Ayuntamiento del Distrito Nacional los mercados de minoristas de Villa Agrícolas y el de Cristo Rey con la intención de que entren en funcionamiento a partir de los primeros meses del año que viene.

Con la entrega por parte del Ministerio de Agricultura de supera un obstáculo que impedía la entrega la operación comercial, y se toma acción de un acuerdo firmado en abril de este año entre las partes.

“El Ayuntamiento dispondrá la limpieza y construcción de la acera perimetral del mercado de Cristo Rey y dispondrá en combinación con la asociación de comerciantes, e instituciones del sector de Cristo Rey como se hizo con el mercado de Villa Consuelo”, declaró ayer el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

Durante la entrega, Salcedo informó que en unos quince días las comisiones que trabajan para poner en marcha el sistema de mercados se reunirán nuevamente en Palacio para definir el inicio de los trabajos del Mercado Nuevo, presupuesto y origen de los fondos. Entre otros puntos.

En tanto que el mercado de Villas Agrícolas o la ampliación del Mercado Nuevo será entregada a comerciantes que operan en el Mercado Nuevo como parte del proceso para iniciar por fases la remodelación completa de ese lugar.

El mercado de minoristas de Cristo Rey tiene una superficie de construcción de 6,914.29 metros cuadrados, con unos 70 puestos de venta en la sala del mercado, ocho locales exteriores, cuartos fríos, están climatizados, sala de manipulación, máquina dispensadora de hielo, ascensores y montacargas, cancha de baloncesto en cubierta con aseos y vestuarios, planta eléctrica, redes de detección de incendios, circuito cerrado de televisión y pararrayos.

En tanto que el mercado de Villa Agrícolas está igualmente equipado, con una superficie de 18,524 metros cuadrados; además unos 52 puestos de venta, 155.56 metros cuadrados.

Reglamento

Pese a la entrega de los mercados y a que el de Villa Consuelo lleva meses en operación, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, no ha aprobado el reglamento para operación de los mercados de la red de minoristas. “El reglamento está listo”, aseveró el alcalde Roberto Salcedo ayer. El reglamento permitirá a las autoridades delimitar los derechos y responsabilidades de los usuarios y evitar que los mercados del Distrito Nacional se vuelvan a convertir a los niveles de deterioro y falta de saneamiento en los que se encuentran en estos momentos.