Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rescatan a mujer atrapada seis días tras derrumbe en Kenia

Expandir imagen
Rescatan a mujer atrapada seis días tras derrumbe en Kenia
NAIROBI (Kenia). Miembros de los servicios de rescate buscan supervivientes entre los escombros de un edificio que se vino abajo en Huruma, Nairobi, Kenia, hoy, 5 de mayo de 2016. (EFE)

NAIROBI, Kenia. Una mujer keniana fue rescatada después de haber quedado atrapada durante seis días entre los escombros de un edificio derrumbado. La gente aplaudía mientras la mujer era llevada en una camilla - con una sábana y un tanque de oxígeno- hacia una ambulancia de la Cruz Roja de Kenia.

Momentos antes, ingenieros militares lograron abrirse paso entre bloques de concreto que la tenían atrapada y sus médicos pudieron proporcionarle oxígeno, agua y glucosa de forma intravenosa, informó la mañana del jueves la Unidad Nacional de Gestión de Desastres de Kenia.

La mujer recibió oxígeno mientras estaba atrapada en una pequeña esquina de su casa, informó Abbas Gullet, cabeza de la Cruz Roja de Kenia.

“Estábamos muy contentos de que después de seis días alguien fuera encontrado con vida”, agregó.

Una bebé de casi seis meses fue rescatada el martes, lo que elevó las esperanzas de poder hallar a más sobrevivientes. La niña apareció en una bañera cuatro días después del derrumbe del edificio.

El número de muertos por el desplome del edificio de siete plantas aumentó a 36. Unas 70 personas siguen desaparecidas, indicó Gullet.

Ante la gran demanda de viviendas en Nairobi, algunos constructores sin escrúpulos han menospreciado las normas a fin de reducir costes y maximizar beneficios.

El presidente, Uhuru Kenyatta, ordenó el año pasado una auditoría a todos los edificios del país para ver si cumplen las regulaciones, después de que colapsaran ocho edificios causando la muerte de al menos 15 personas. El reporte de la auditoría realizada por la Autoridad Nacional de Construcción encontró que 58% de los edificios en la capital no eran aptos para ser habitados. La mayoría de la población de Nairobi vive en áreas de bajos ingresos o barrios marginales.